Cultura

literatura

Belén Villadas da otro paso en su trayectoria literaria ilustrando ‘Abril y Cleo’

Tras ‘Brisa y los gnomos’, la autora escribe y dibuja una nueva historia de la mano de la editorial Hebras de Tinta

Belén Villadas, con su libro, en el Parque Miguel Servet, de Huesca.
Belén Villadas, con su libro, en el Parque Miguel Servet, de Huesca.
S.E.

Hace unos meses fue Brisa y los gnomos, ahora llega Abril y Cleo, otro cuento de la sariñenense Ana Belén Villadas, una narración en la que cuenta una historia de ficción que se desarrolla en su querida Huesca.

Junto a sus ingredientes personales, consigue que los pequeños, y también los mayores, se identifiquen con sus historias y que esperen las próximas. “Cuánto puede cambiar la vida, hasta el punto de volver a leer y repasar cuentos que había escrito hace más de veinte años”, explica Ana Belén Villadas, que con su recién estrenada faceta de escritora de cuentos, se siente feliz. “A veces, los miedos y circunstancias nos echan para atrás, pero me enfrenté a dibujar las ilustraciones de Abril y Cleo. Y ¿por qué no hacerlas fáciles? Para que los pequeños, puedan disfrutar y comprender. Y así lo decidí”.

Y si su primer cuento fue auto publicado, en esta ocasión se ha puesto en manos de una editorial. “Hebras de Tinta es una editorial con la que conecté desde el primer segundo. Su responsable, Paco Melero, me trasmitió confianza y seguridad, y el trato con todo su equipo ha sido especial, han hecho lo que yo quería y me han facilitado toda clase de ayuda”, explica Villadas sobre la relación que ha establecido con la editorial, compartiendo sus expectativas en deseos, en emociones y sentimientos difíciles de concretar.

“Mi cuento ya está a la venta, y con Hebras de Tinta no puedo estar más contenta por cómo ha quedado. Mi ilusión ha sido muy grande al ver los cuentos y poder tocarlos. Son preciosos, y la editorial ha realizado un gran trabajo”, manifiesta, confesando que ahora sí “he superado miedos, estoy feliz con lo que hago, y el regalarle mis cuentos a mi sobrino me hace sentir orgullosa”.

“He superado miedos y regalarle mis cuentos a mi sobrino me hace sentir orgullosa“

Abril y Cleo está protagonizado por una niña y una gata, y la música es otro personaje más en este relato vinculado a la fiesta de San Lorenzo. “Todo el equipo de Hebras de Tinta se puso a trabajar tras conocer a Ana Belén, porque encierra dentro de su vida una historia muy hermosa de superación, también muy dura a veces”, señala Melero, que confiesa como ha sido el resultado de este trabajo “tras haber establecido una confianza mutua entre la autora y la editorial. Ha nacido un cuento lleno de maravillosos matices”.

El libro, además de poderse adquirir en el catálogo de www.hebrasdetinta.es se puede comprar en librerías de Huesca, Sariñena, Monzón o Barbastro.