Cultura

día del TEATRO

Dorondón Teatro alegra el día a los residentes de La Conchada

El grupo de Biescas representó este sábado la obra "¡Anda mi madre!"

Dorondón Teatro lo dio todo en el escenario.
Dorondón Teatro lo dio todo en el escenario.
M.P.

Dorondón Teatro de Biescas actuó este sábado, Día del Teatro, en el Centro Cultural Pablo Neruda de la localidad pelaire, ante un público muy especial, los usuarios de la residencia de Personas Mayores La Conchada. El grupo que acudió, disfrutó y se divirtió con la obra ¡Anda mi madre!, de Juan José Alonso Millán. Tiene tres actos y cada uno cuenta una historia, “nosotros elegimos el segundo. No tiene ningún mensaje ni significado, simplemente se trataba de pasar un rato agradable con los líos que se producen en una familia de clase media que tienen aspiraciones a tratar con la clase alta”, explicaba a este diario la directora de Dorondón Isabel Manglano.

Las risas ambientaron la sala tan falta de teatro, este año todavía no se ha podido programar la Muestra de Teatro Amateur.

Los residentes de La Conchada que acudieron al Pablo Neruda confesaron que habían pasado “una buena tarde”, y esperan repetir.

Isabel Manglano explicó que habían aceptado este encargo porque era para este público. “Cuando nos lo dijeron no pudimos negarnos, en un mes hemos montado la obra. Ha sido mucho esfuerzo, pero ha merecido la pena, estamos muy contentos”.

El director de la residencia, Daniel Villanueva, apuntaba que cuando la alcaldesa Nuria Pargada le planteó la idea, “me pareció algo muy bonito y en la línea que llevamos de unir la residencia con el pueblo, es algo fenomenal, lo agradecemos muchísimo”.

Nuria Pargada comentaba que la iniciativa surgió hace poco más de un mes. “En Biescas tenemos el Centro Cultural Pablo Neruda y el grupo Dorondón Teatro, y pensamos que, si juntábamos las dos cosas, teníamos una tarde de teatro para los residentes de La Conchada. Hablamos con Dorondón y desde el primer momento se involucraron muchísimo. Agradecerles el trabajo y el esfuerzo que han hecho para que estas personas pasaran una tarde especial”.

El director Provincial de IASS, Eloy Torre, que acudió a la representación, dijo que están muy contentos de cómo van las residencias tras la vacunación “porque con ella la vida de las residencias están volviendo a la normalidad”.