Cultura

CONCIERTO

Primer concierto masivo de la covid en Barcelona

El grupo Love of Lesbian devolvió la noche del sábado pasado a 5.000 personas a la vieja normalidad

Imagen del concierto de Love of Lesbian en Barcelona.
Imagen del concierto de Love of Lesbian en Barcelona.
EFE

El concierto en el Palau de Sant Jordi, la noche del sábado pasado, de la banda Love of Lesbian, que deleitó a 5.000 seguidores que volvieron a bailar y corear sus temas tras la mascarilla, se ha convertido en la esperanza de los promotores y el público para que los grandes eventos vuelvan a ser una realidad desde este verano.

El primer concierto masivo de la pandemia, con la luz verde del Procicat y un equipo médico supervisando el operativo, se pudo celebrar sin incidencias significativas y después de someter a todos los asistentes a un test de antígenos.

Así, los músicos, la organización, el público y demás personal convirtieron el Sant Jordi en una súper burbuja de 5.000 personas, que pudieron cantar y bailar sin distancia de seguridad.

La plataforma ‘Festivales para la Cultura Segura’, organizadora del concierto, aplaudió el domingo el “civismo” del público, que después de muchos meses pudo volver a disfrutar de un evento multitudinario sin distanciamiento. “Este gran paso adelante es un ejemplo de unidad del sector de la música en directo, la comunidad científica, las diferentes administraciones y patrocinadores comprometidos”, añadieron.