Cultura

PROGRAMACIÓN

‘El circo de la vida’, un estreno que sube el telón primaveral

Lagarto Lagarto inaugura la nueva temporada del Olimpia, además de Zazurca Producciones, Seon, Álex Clavero y Lolita Flores y Luis Mottola

Minerva Arbués y Alfonso Palomares estrenarán este viernes El circo de la vida.
Minerva Arbués y Alfonso Palomares estrenarán este viernes El circo de la vida.
S.E.

El Teatro Olimpia propone una amplia oferta escénica esta primavera, en la que destaca la apuesta por una programación abierta a todos los públicos y la combinación de espectáculos y compañías locales y aragonesas con grandes figuras del género. Alfonso Palomares, Minerva Arbués, Kike Lera, Manuel López, Elena Gómez Zazurca, la Compañía de Circo Seon, el humorista Álex Clavero y la presencia de Lolita Flores y Luis Mottola con Llévame hasta el cielo son los nombres propios de una programación espectacular para tiempos de pandemia, con la que cerrará su curso escénico para dar paso en junio a una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Huesca.

Alfonso Palomares y Minerva Arbués, con la compañía Lagarto Lagarto, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta programación. Será este viernes, 9 de abril, a las 20:00 horas, cuando el nuevo espectáculo del actor oscense se estrene en Huesca. Se trata de la representación de El circo de la vida dirigida por Norte. La obra cuenta la historia de Matilde y Ventura, una pareja inevitablemente unida por el destino. A lo largo de su vida, han estado juntos, pero también separados. Han trabajado codo con codo, y también a kilómetros: taxista, predicadores, peluquera, cantantes, sastre, presentadora de TV, vendedor ambulante.

El circo de la vida es la historia del circo de su vida. Matilde y Ventura se conocieron en un taxi, camino al aeropuerto, pero el avión ya se había ido. En poco tiempo se fueron a vivir juntos y montaron un dueto Country. Juntos y separados, su existencia está relacionada con el espectáculo de tal forma que su vida misma terminará siendo “el espectáculo”.

Esta es la historia de la relación de una pareja, pero sobre todo es la historia de sus momentos más divertidos, y apta para todos los públicos.

Zazurca Producciones subirá al escenario Mensaje en una botella, el 18 de abril.
Zazurca Producciones subirá al escenario Mensaje en una botella, el 18 de abril.
S.E.

Zazurca Producciones recogerá el testigo con Mensaje en una botella, una disparatada comedia espacial, también para todos los públicos, que se representará el 18 de abril, a las 18:30 horas, dentro de los actos de la programación del ciclo Aragón Tierra Abierta, organizados por el Ayuntamiento de Huesca.

Zazurca presenta una disparatada comedia espacial sobre el futuro medioambiental del planeta y la cultura autóctona en el 3020. Las últimas tecnologías de video-proyección y animación 3D brindan espectacularidad a una obra con grandes desafíos técnicos. Dirigido por Alfonso Palomares, el montaje pone un especial énfasis en la música con una banda sonora de Kike Lera que juega con las raíces en el futuro.

En ella, Elena Gómez Zazurca estará acompañada de los actores Manuel López y Kike Lera, en un alarde de tecnología escénica.

El espectáculo Infinit llegará a Huesca con la compañíaSeon el 24 de abril.
El espectáculo Infinit llegará a Huesca con la compañía Seon el 24 de abril.
S.E.

El siguiente montaje en llenar las tablas del Olimpia será Infinit, mejor espectáculo de circo Premio Marcelino 2020. Estará interpretado por la compañía Seon, formada por los actores Daniel Esteban Lorenzo y Andreu Casadellà. Acrobacia con pelota, trapecio Washington, clown, danza y música son algunos de los ingredientes de este torbellino de humor y poesía para pequeños y mayores. Y como hilo conductor, unos personajes excéntricos y absurdos que buscan el final de su propio espectáculo. Su estupidez profundamente inteligente nos acabará cuestionando nuestra propia esencia. Tendrá lugar el sábado 24 abril, a las 18:30 horas, y este show tiene un precio especial de 6 euros para abonados y menores de 22 años.

El viernes, 7 de mayo, a las 20:00 horas será el turno de un nuevo espectáculo de comedia del ciclo Huesca Humor. La primera visita a Huesca del humorista Álex Clavero, que presenta su show Mi madre es trending tópic, un espectáculo de risas y recuerdos, en el que nos muestra lo mucho que ha cambiado el mundo en poco tiempo.

Álex Clavero presentará el 7 de mayo su último espectáculo Mi madre es trending tópic.
Álex Clavero presentará el 7 de mayo su último espectáculo Mi madre es trending tópic.
S.E.

Las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestras vidas con tanta fuerza que hasta su propia madre es más moderna que él. Su máxima es que una madre siempre será una madre, pero ¿qué pasa cuando se compra un smartphone y se introduce en el mundo de las redes sociales…? El espectador dará un entrañable y desternillante paseo por los tiempos en los que para quedar con los amigos solo tenías que salir a la calle.

El vienes 21 y sábado 22 de mayo Lolita Flores y Luis Mottola presentarán Llévame hasta el cielo, una comedia de Nacho A. Llorente, dirigida por Juan Carlos Rubio, en una de los montajes más importantes de la temporada escénica. Imagina que lo has perdido todo. Imagina que tu vida ha quedado completamente vacía. Imagina que el mundo, las personas y el futuro te han abandonado para siempre. Imagina que no te queda nada por lo que vivir. Nada. Marcelo está dispuesto a hacerlo. Va a matar a su mujer. Va a matar a su amigo del alma. Va a subir a ese maldito ático que roza el cielo y va a acribillarlos a balazos. Y, después, va a saltar desde la terraza para marcharse de este mundo y seguir persiguiéndolos en el mismo infierno. Pero alcanzar su destino tiene un precio y Marcelo va a tener que pagarlo. En un asfixiante ascensor que se detiene, sin explicación, a cientos de metros sobre el vacío. Una trama para una romántica comedia del mejor teatro nacional.

Luis Mottola y Lolita Flores cerrarán la temporada el 21 y 22 de mayo con Llévame hasta el cielo.
Luis Mottola y Lolita Flores cerrarán la temporada el 21 y 22 de mayo con Llévame hasta el cielo.
S.E.

Las entradas ya están a la venta en taquillas del Olimpia (de lunes a viernes de 12 a 13 y de 17 a 18 horas) y en la web.