Cultura

DÍA DE ARAGÓN

Monzón celebra el Día de Aragón con entrada libre al Castillo templario

El ayuntamiento invita a los aragoneses a que conozcan la emblemática fortaleza y disfruten de la gastronomía y del comercio local

El Castillo de Monzón volverá a recibir visitantes el 23 de junio
Castillo de Monzón.
S. E.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón invita a celebrar el Día de Aragón conociendo la fortaleza templaria, bajo el lema '¡Descubre nuestra historia!'. Para ello, este viernes, 23 de abril, se ha organizado una jornada de puertas abiertas en la que la entrada será libre. Además, los visitantes recibirán una pulsera con los colores de la bandera de Aragón.

En horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas, los visitantes podrán recorrer el castillo, monumento histórico-artístico nacional y testigo de la historia de la ciudad de los últimos once siglos, conociendo la sala capitular, la Torre del Homenaje, el templo, las caballerizas, los pasadizos o los dormitorios en los que vivían los miembros de la Orden del Temple.

El concejal de Turismo y Promoción Exterior, Jesús Guerrero, ha manifestado que "hemos querido hacer un guiño a todos los montisonenses y vecinos de otros rincones de Aragón en el día de San Jorge, y les invitamos a que conozcan nuestra emblemática fortaleza y, ya que están, paseen por nuestras calles y disfruten de la gastronomía y del comercio local". El edil ha destacado que "para que se lleven un recuerdo de este día, les haremos entrega de una pulsera con los colores de la bandera de Aragón".

La visita a esta antigua encomienda templaria es un "turismo totalmente seguro, ha resaltado Guerrero. Sus amplios espacios dan cabida a cientos de personas manteniendo las distancias de seguridad en todo momento y, por supuesto, se observarán todas las medidas sanitarias", incluida la limitación de aforos y la utilización de mascarillas y gel hidroalcohólico.