Cultura

LITERATURA

Encuentro literario en Huesca con Marta Sanz

La sesión tendrá lugar el lunes 3 de mayo en el IEA, de 18 a 20 horas, y es necesaria inscripción previa

Marta Sanz
Marta Sanz.
S. E.

El Grupo de Lectura ‘La Llave’, organizado por la Biblioteca del Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) de la Diputación Provincial de Huesca, ha organizado para el lunes 3 de mayo, de seis a ocho de la tarde, un encuentro literario con la escritora Marta Sanz Pastor, abierto al público que desee participar, aunque con limitación de aforo debido a la pandemia de covid-19. Es necesaria inscripción previa en el correo electrónico biblioteca@iea.es o llamando al teléfono 974 294 120, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Esta sesión literaria tendrá lugar en el patio posterior del edificio en el que tiene su sede el IEA (número 10 de la calle del Parque, de Huesca) y girará en torno a su novela 'pequeñas mujeres rojas', publicada por Anagrama en 2020, con la que cerró la trilogía sobre el detective Arturo Zarco tras Black, black, black (2010) y Un buen detective no se casa jamás (2012).

Una vez terminado el encuentro, habrá firma de libros por la autora.

La escritora Marta Sanz Pastor (Madrid, 1967) ha recibido importantes premios, ente ellos el Herralde de novela (2015), el Ojo Crítico de Narrativa (2001) o el XI Premio Vargas Llosa de relatos.

Fue finalista, asimismo, del Premio Nadal en 2006 con la novela 'Susana y los viejos' y en 2013 ganó el Premio Cálamo en la categoría “Otra mirada” con 'Daniela Astor y la caja negra'. En su novela La lección de anatomía (RBA, 2008, reeditada en Anagrama en 2014 con prólogo de Rafael Chirbes) utilizó su propia biografía como material literario.

Etiquetas