Cultura

Sabiñánigo vivirá un 'Mayo mágico'

G. Alexander, Eric Magoo y Adrián Conde actuarán en el Auditorio La Colina los días 14, 21 y 28

G. Alexander actúa el día 14
G. Alexander actúa el día 14
S. E.

Sabiñánigo Cultural apuesta este mes de mayo por el ilusionismo y pone en marcha el ciclo ‘Mayo mágico’. Se trata de una nueva propuesta en la localidad serrablesa, en la que sí bien se han programado algunos espectáculos de magia a lo largo de los años, nunca hasta ahora el Área de Cultura del Ayuntamiento había previsto un ciclo dedicado a esta propuesta artística apta para todo tipo de público.

Durante tres viernes consecutivos, días 14, 21 y 28, tres magos de reconocido prestigio nacional e internacional: G. Alexander, Enric Magoo y Adrián Conde, respectivamente, estarán con sus espectáculos en el Auditorio La Colina a las ocho menos cuarto de la tarde.

La alcaldesa y concejala de Cultura del Consistorio, Berta Fernández, ha explicado que esta propuesta dedicada a la magia, “responde, no solo, al interés mostrado por los ciudadanos, que este año nos han trasmitido su interés en este tipo de actividades, sino también al deseo de ampliar la oferta cultural destinada al público de todas las edades”.

Los tres espectáculos planteados “son absolutamente diferentes, pero con un denominador común: el uso del humor como recurso teatral”, ha dicho la alcaldesa.

El día 14, se abrirá el ciclo con la presencia de G. Alexander, un rostro conocido por los telespectadores ya que fue finalista en el programa ‘Pura magia’ de TVE. En la capital del Alto Gállego presentará ‘No parpadees’, un show fresco y diferente, que fusiona la música, las luces y los efectos especiales creando una atmósfera única que no dejara indiferente al público.

Enric Magoo actuará el 21 de mayo
Enric Magoo actuará el 21 de mayo
S. E.

Al viernes siguiente, el día 21, será el turno de Enric Magoo y su propuesta ‘Inventor de ilusiones', donde quienes acudan a la Colina conocerán los entresijos del ilusionismo de la mano de un mago que ha participado en los más importantes festivales del mundo, siendo galardonado en muchos de ellos, como en los de París, Lausana o Marrakech, por ejemplo, y que ha conseguido en nuestro país el Premio Nacional de Magia en dos ocasiones.

SONY DSC
Adrián Conte
S. E.

El ciclo terminará el día 28 de mayo, con Adrián Conde, un mago que en sus trucos y números mezcla la habilidad del prestidigitador con la mirada siempre tierna del clown y sus múltiples guiños al humor. Estudió música, teatro, circo, expresión corporal, malabares, clown, mimo y magia. La fusión de todas estas disciplinas traducen sus espectáculos en originales y diferentes a lo habitual. Adrián Conde ha recibido numerosos galardones dentro y fuera de nuestro país (Argentina, Alemania…), algunos de ellos en la categoría de magia cómica. En Sabiñánigo presentará ‘Piccolo camerino’, divertido, tierno y sorprendente.

“Llevamos más de un año difícil, y es importante que las familias puedan disfrutar juntos de ciertos momentos de normalidad, y estas propuestas consiguen que los tengamos y que los disfrutemos juntos, porque un poco de magia y de humor creo que es algo que necesitamos todos, así que, animo a acudir al Auditorio porque como se ha constatado a lo largo de toda la temporada, cumpliendo la normativa anticovid, la cultura es segura”, ha concluido Berta Fernández.