Cultura

folclore

Antonio Latorre recuerda su trayectoria en el vídeo "65 años juntos"

Rcoge fotos, imágenes, cartelería y recortes de prensa con banda sonora de canciones propias y de joteros locales

Antonio Latorre
Antonio Latorre
A. H.

Antonio Latorre ha publicado en redes sociales su último video “65 años juntos” para recordar una larga trayectoria personal recopilada en fotos, imágenes, cartelería y recortes de prensa -entre ellos Diario del Alto Aragón- con banda sonora de canciones propias y de joteros locales, Elita Davias y Lorenzo Borruel que grabaron hace años. Latorre ha confiado la realización al barbastrense Emilio Huguet con quien ha trabajado en 34 vídeos anteriores y tiene previsto hacerlo en los próximos.

Imagen del vídeo.
Imagen del vídeo.
A. H.

De nuevo, hace acopio de temas y recuerdos seleccionados entre su amplio archivo y repertorio personal para dejar un legado virtual importante, valioso e interesante sobre la historia de Barbastro. Cerca de 30 horas de trabajo, en diferentes fases, avalan este nuevo video documental basado en retazos de la vida local. La limpieza de fotos originales recuperadas de archivos y hemerotecas está entre los aspectos mejor valorados porque Latorre ha puesto mucho interés en dejar constancia de un producto con calidad técnica.

En este sentido, el vídeo producido con recursos propios se considera un legado documental de mucho mérito sobre todo para las generaciones que no conocieron aquel Barbastro. Al mismo tiempo, son imágenes emotivas para quienes recuerdan momentos, actos, personas y acontecimientos locales desde hace 65 años, recuperadas en los inicios del siglo XXI..