Cultura

PROGRAMACIÓN

Las Muestras de Teatro Infantil y de Teatro y Danza Joven de Huesca ya tienen fechas

Participarán más de 4.000 niñas y niños menores de doce años

Cartel de la Muestra de Teatro Infantil
Cartel de la Muestra de Teatro Infantil
S.E.

La programación cultural del mes de junio en Huesca tiene un claro protagonista sobre las tablas del Centro Cultural Manuel Benito Moliner: el teatro infantil y juvenil.

Los días 7 y 8 de junio tendrá lugar la edición número 21 de la Muestra de Teatro Infantil. Organizada por el Área de Infancia del Ayuntamiento de Huesca y por los talleres de teatro municipales, la Muestra ha puesto sobre el escenario en estos años a más de 4.000 niños y niñas menores de 12 años.

El lunes 7 de junio a las 18.00 horas se interpretará la obra “Donde viven los monstruos”, a las 19.00 horas será el turno de “La verdadera historia de Caperucita Roja” y a las 20.00 horas se podrá disfrutar de la obra de teatro “No hay wifi”.

La programación del martes 8 de junio empezará a las 18.00 horas con “La ratita entretenida”, seguirá a las 19.00 horas con “El zapaterito Simón” y finalizará a las 20.00 horas con “La seta mágica”.

Todas las obras de teatro tendrán lugar en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Las entradas son gratuitas y se pueden reservar en el teléfono 974 216 234 o en el correo electrónico talleresdeteatro@huesca.es.

Además, del 18 al 30 de junio se celebrará la 29 Muestra de Teatro y Danza Joven de Huesca. Por este escenario desfilarán alrededor de 150 actores, actrices y bailarines amateurs de entre 12 y 70 años que participan en los Talleres Municipales de Teatro y Danza.

Cartel de la Muestra de Teatro y Danza Joven
Cartel de la Muestra de Teatro y Danza Joven
S.E.

Como todos los años, la programación estará marcada por la variedad de géneros y estilos, desde comedias de Agustín de Moreto, Jerónimo de Cáncer o Francisco de Quevedo, hasta espectáculos sobre las brujas de Salem pasando por coreografías contemporáneas. Todas las obras tendrán lugar en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner y el precio de la entrada será de 3 euros cada función.

El viernes 18 de junio el grupo Las Lolas presenta “¡Entremés, te quiero!”, el lunes 21 el grupo La Ventana Teatro pone en escena “El país de los sin ceros”, el martes 22 el taller de danza contemporánea presentará “Albores”, el miércoles 23 será el turno de “Tararí” del grupo Teatro Sin Muros y el jueves 24 de junio el grupo Los Locos Susurran Alto interpretarán la obra “Estamos en viaje”.

La programación sigue el viernes 25 de junio con el grupo Alboroque y “Las brujas de Salem”, el sábado 26 con el grupo Candil Teatro y “Acuerdos y desacuerdos de la memoria” y el domingo 27 con el grupo Deleites Diversos y “Cuando deje de llover”. El martes 29 de junio el grupo Lunatikas pone en escena “Sangre en el cuello del gato” y el miércoles 30 de junio la Muestra finaliza con el grupo Kandelikas y la obra “Te doy una canción”.

Además, durante el mes de junio comenzará la programación del “Laurentis 2021”, que se presentará próximamente.

Etiquetas