Cultura

Ángeles Chozas y Antonio Serón ganan el XV Concurso 'Luis del Val' de Sallent 

Las obras están escritas con menos de 4.000 caracteres

Reunión del jurado del Concurso de Relatos Cortos
Reunión del jurado del Concurso de Relatos Cortos
S.E.

Ángeles Chozas y Antonio Serón han ganado el XV Concurso de Relatos Cortos para leer en tres minutos 'Luis del Val', ha informado el Ayuntamiento de Sallent de Gállego, que ha convocado los premios.

Ángeles Chozas, de San Roque (Cádiz), ha ganado el premio en lengua castellana, dotado con 700 euros y un diploma, por el relato titulado 'El vestido de seda de marfil'. El jurado ha destacado "su originalidad, su estructura y su desarrollo, así como la fraseología, que da viveza al lenguaje y lectura al intercalar diálogos de corte teatral en una narrativa fluida".

El premio en lengua aragonesa, dotado con 500 euros y un diploma, ha sido para Antonio Serón, de Zaragoza, por 'La tronada'. El jurado ha puesto de relieve "su frescura literaria y uso de un lenguaje muyelaborado, con el que logra transmitir, de una manera muy personal, lahistoria contada mediante una lograda metáfora".

Asimismo, el jurado ha felicitado a todos los participantes, ya que "dado el gran nivel literario de todos ellos, nos estimula a seguir trabajando en la difusión de los relatos cortos como género de importancia dentro de la literatura".