Cultura

INICIATIVA SOLIDARIA

La camiseta más especial de Pau Donés ayudará a investigar el cáncer

Más de 20 amigos del cantante se vuelcan con la iniciativa solidaria

Pau Donés con su camiseta solidaria con el lema “Vivir es Urgente”
Pau Donés con su camiseta solidaria con el lema “Vivir es Urgente”
S.E.

Un año después de su adiós, el legado de Pau Donés sigue muy vivo y su compromiso con la investigación oncológica, que inició en 2018 con Jarabe contra el cáncer, se impulsa de nuevo con el lanzamiento de su camiseta solidaria con el lema “Vivir es Urgente”, que él mismo diseñó en los prolegómenos de un concierto.

Con la venta de la camiseta solidaria (www.lacamisetadepau.org), CRIS contra el cáncer, que en 10 años ha desarrollado 53 líneas de investigación y más de 300 ensayos clínicos estableciendo sinergias mundiales y unas convocatorias de investigación que son referencia internacional, impulsará las innovadoras líneas de investigación que financia en el Instituto Oncológico Vall d’Hebron, donde Pau fue tratado de cáncer de colon.

Marc Donés, hermano de Pau, autor de las portadas, videoclips y el logo de Jarabe de Palo fue el encargado de recrear la camiseta con las tres palabras que el cantante convirtió en un mantra durante sus últimos años. “Como si de una buena canción se tratara, Pau había sido capaz de concentrar en una sencilla frase todo su legado”, apunta.

Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer, explico que “hemos querido apoyar esta acción porque Pau Donés fue un ejemplo de vida y compartimos su mensaje de afrontar el cáncer desde el lado de la vida, disfrutando del presente y viviendo cada día con pasión e ilusión. Pau decía que dedicaba al cáncer 5 minutos al día y el resto a vivir. Mientras, necesitamos que los investigadores tengan los recursos necesarios para mejorar los tratamientos y curar al cáncer. Pero, para ello necesitan el apoyo de la sociedad para poder sostener sus proyectos, por lo que es muy importante colaborar con acciones como esta”. Y añade: “Llevamos 10 años financiando investigaciones punteras, gracias a nuestros socios y empresas colaboradoras, que nos ha permitido llevar a cabo más de 53 líneas de investigación que se han visto beneficiados miles de pacientes, porque la investigación es vida”.

La puesta de largo de la acción solidaria ha sido el estreno de diversas piezas audiovisuales que han contado con la participación de Amado Donés, padre de Pau, y más de veinte amigos del cantante, que han recordado su legado y se han puesto su camiseta: Luz Casal, Manolo García, Jordi Évole, Carlos Tarque, Jorge Drexler, Carles Puyol, Pau Gasol, Antonio Orozco, Toni Acosta, Estopa, Kiko Veneno, Antonio Carmona, Ariel Rot, La Mari, Toñi Moreno, Christian Gálvez, Dani Martín, Coque Malla, Andreu Buenafuente, El Langui, Ricky Rubio, el Rulo, Karlos Arguiñano y Dani Rovira, Carles Francino, Oscar Camps, Álex Lafon Montufar (un joven vecino de Montanuy), Elena Élez (oncóloga e investigadora) y Domenico Sabia (cirujano oncológico).

La emotiva presentación de #LaCamisetaDePau ha tenido lugar en la Oficina Principal de Correos de Madrid con la presencia de Marc Donés, hermano de Pau, en representación de la familia y de Jarabe contra el cáncer; Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer; Jorge Martínez y José María Piera, publicitarios y miembros de HELP! Ideas Buenas; y el responsable de producto de Correos Market, Raúl de La Vega, que explicó cómo se puede adquirir la camiseta solidaria de forma exclusiva en Correos Market.

Presentación de #LaCamisetaDePau
Presentación de #LaCamisetaDePau
S.E.

Sobre CRIS contra el cáncer

La fundación CRIS contra el cáncer es una organización independiente nacida hace 10 años, sin ánimo de lucro y dedicada al fomento y desarrollo de la investigación para acabar con el cáncer. Actualmente está financiando 53 líneas de investigación de cáncer adulto y pediátrico, ha desarrollado más de 300 ensayos clínicos y sus Programas CRIS de Investigación son referencia internacional.

Sobre Jarabe contra el cáncer

Es el proyecto iniciado por Pau Donés y que ahora continúa su familia para seguir apoyando con acciones benéficas la investigación contra el cáncer mediante su legado: su música, sus mensajes y su actitud vital.

Sobre Correos

Correos Market es la plataforma de comercio electrónico que Correos lanzó en mayo de 2019 para ofrecer un canal de visibilidad, promoción y comercialización a las empresas españolas.

Sobre Help! Ideas Buenas

Help! No es una agencia. Es una red de personas, alineadas en torno a las ideas, que transforman e impulsan cambios reales en la sociedad.