Cultura

EXPOSICIÓN

‘La casa que nos habita’ se exhibe en varios espacios de Barbastro

La Diputación organiza exposiciones y un taller con el ilustrador Isidro Ferrer, que se celebra este martes

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura exhibe ‘La casa que nos habita’
La sala de exposiciones de la Casa de Cultura exhibe ‘La casa que nos habita’
Ayuntamiento de Barbastro

Las ilustraciones de Ana Porta, Bernardo Vergara, Carlos Aquilué, David Adiego, Isidro Ferrer, Javier Hernández, Mamen Moreu, Sandra Jávera, Saúl Irigaray y la barbastrense Sara Soler cuelgan ya de las paredes del antiguo colegio Pedro I de Barbastro. Hasta el próximo 17 de junio, el edificio se ha convertido en una gran sala exterior de exposiciones que acoge las lonas de La casa que nos habita que, junto al taller del ilustrador Isidro Ferrer, se incluyen en el Programa ‘La Compañía Ilustrada’.

Este programa itinerante, impulsado por la Diputación Provincial de Huesca (DPH) en colaboración con la Red Provincial de Bibliotecas Públicas Municipales de Huesca y bajo la dirección de Grassa Toro, pretende acercar la ilustración a las diferentes localidades de la provincia a través de sus bibliotecas.

Las ilustraciones y los textos se pueden visitar en la Biblioteca Municipal ‘Hermanos Argensola’ y en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Barbastro, de lunes a viernes, de 18 a 20 horas, y los sábados, de 12 a 13:30 horas. Además, las obras de los ilustradores se pueden admirar también en los espacios públicos de la ciudad.

Para completar las acciones de este programa, el ilustrador Isidro Ferrer realiza el taller de ilustración Maneras de guardar un sombrero, este martes, en el Centro de Congresos.