Cultura

HUMOR

Virginia Riezu: “Voy a abrir mi corazón y voy a contar mis experiencias al público”

La cómica ofrece la tarde del domingo el monólogo ‘Para ser mujer eres bastante graciosa’ en la Vitelli Terraza de Sabiñánigo

Virginia Riezu actúa la tarde del domingo en Sabiñánigo.
Virginia Riezu actúa la tarde del domingo en Sabiñánigo.
S.E.

El ciclo “Vitelli Comedy Club”, organizado por la Sala Corleone de Sabiñánigo, acaba este domingo con la actuación de Virginia Riezu, una de las nuevas cómicas que están haciéndose un hueco en el panorama nacional. La cita es el domingo a las cinco y media en Vitelli Terraza de Sabiñánigo.

Virginia Riezu viene a la capital de la comarca del Alto Gállego con su monólogo Para ser mujer eres bastante graciosa (4ª temporada), premio Madrid es Teatro al mejor monólogo 2017. “Es un monologo actualizado porque en el último año nos han pasado muchas cosas, y vamos a hablar un poco de todo. Habrá interacción con el público, veremos qué tal hemos pasado los confinamientos, si lo han pasado solos, acompañados. Y yo por su puesto, les voy a abrir mi corazón y les voy a contar mis experiencias”, comentaba el sábado Virginia Riezu a este Diario.

Esta ingeniera agrónoma y diplomada en interpretación, es actriz, cómica, presentadora e improvisadora. Dice que ahora está trabajando mucho en radio y es ahí donde más cómoda se siente, “porque es lo que hago todos los días, pero a mí me gusta todo y sobre todo, me gusta improvisar, me gusta el directo, me gusta muchísimo actuar en directo, es lo más arriesgado, pero te da más adrenalina y más verdad, así que es lo que más me gusta”.

Además, ahora es la imagen de la Casera en su campaña de televisión: “También hemos hecho versiones para las redes y me han dejado improvisar y meter mis cosas, ha quedado muy bonito, como con mucha verdad”.

Virginia Riezu argumenta que la pandemia ha sido muy dura, pero ahora se encuentra en un buen momento. “Parece que se está moviendo la cultura y de repente están saliendo muchos trabajos, es como que hay ganas de volver a lo de antes. Nos hace mucha ilusión que el público vuelva a los teatros, vuelva a los espectáculos. Es muy bonito volver a interactuar con las personas, tenemos que volver a vernos las caras”.

Explica que pasó el confinamiento sola en su casa y que los dos primeros meses estuvo “en shock”, y no entendía “cómo la gente podía estar tan animada. Además, al principio cogí la covid y los dos primeros meses estuve muy afectada, luego ya mejoró la situación y yo también. Lo cierto es que la pandemia ha dado para mucho, a mí no durante el confinamiento, sino a posteriori. Ahora sí que estoy reflexionando, creo que vamos a tener que reflexionar mucho todo el mundo”, dijo.

Virginia Riezu ha trabajado en diversas compañías teatrales, siendo especialista en improvisación. Actualmente pertenece a la compañía Improclan, residente en Teatro Infanta Isabel.