Cultura

ACTUACIÓN BENÉFICA

El grupo Lucca se despide tras 15 años con un concierto especial

La banda de Chema García actuará el 3 de julio en el Teatro Olimpia a beneficio de Aspace

Chema García (en primer plano) y Sebastián Hounau, en uno de los últimos conciertos de Lucca.
Chema García (en primer plano) y Sebastián Hounau, en uno de los últimos conciertos de Lucca.
D.A.

Después de 15 años llenos de historias y de haber tocado una infinidad de palos musicales, el grupo Lucca anuncia que se despedirá de los escenarios con un concierto especial y solidario, que tendrá lugar en el Teatro Olimpia de Huesca el próximo 3 de julio.

El proyecto del músico oscense Chema García reunirá a 25 de los componentes que han tocado en la banda desde 2006, cuando ofrecieron su primera actuación en el Café del Arte.

Celia Vázquez, Ale Musicman, Anay Tramulla, Alejo Ciria, Sebastián Hounau, Laura Muro y Luis Arilla serán algunos de ellos, según avanza Chema García, quien añade que al escenario del Teatro Olimpia se subirán “cinco formaciones distintas, de modo que estén representadas todas nuestras épocas”.

Acercándose a géneros como la indietrónica, el pop soul, la música intimista y el rock alternativo, Lucca ha publicado tres discos: Watching the grass grow (2011), Summer is coming (2014) y Beautiful chemistry (2018), cuyas canciones sonarán en directo en el espectáculo.

“Con el concierto cerramos el grupo voluntariamente porque ha llegado el momento de hacer otras cosas. Solo tenemos palabras de agradecimiento para los que nos han ayudado. La gente se está volcando para darle un final muy bonito y será muy especial para todos”, confirma.

Las entradas del concierto tienen un precio de 10 euros, que se destinarán a Aspace Huesca, la entidad de atención a la parálisis cerebral. Pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Olimpia o a través de la página web: enteatroolimpia.4tic.com.