Cultura

MICRORRELATOS

El concurso “En pocas palabras” del Ayuntamiento de Huesca ya tiene ganadores

En el certamen organizado por la Bibliotecas Municipales han participado más de 200 jóvenes de entre 12 y 18 años

El concurso de microrrelatos “En pocas palabras”, organizado por el Ayuntamiento de Huesca a través del proyecto europeo Poctefa-Migap y de las bibliotecas municipales, ya tiene ganadores.

En esta novena edición han participado, según han informado fuentes municipales, han participado 213 jóvenes de entre 12 y 18 años de diferentes centros educativos. "El objetivo del concurso es fomentar la escritura creativa entre los jóvenes, incentivar su participación en concursos literarios y acercarles la literatura a través de la escritura", han señalado las citadas fuentes.

En la categoría de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria el ganador ha sido Marcos Lázaro con “Ahora o nunca”. El segundo premio ha recaído en Yaiza Abadías con “La pompa” y el tercero en Cayetana Estaún con “Accidente”.

En la categoría de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y de FP Básica el primer premio ha sido para “El cuadro”, de Raúl Cebollero. El microrrelato “Saltó” de Jimena Lacruz se ha llevado el segundo premio y “Las subidas y bajadas” de Raúl Marcos ha sido el tercer premiado.

Finalmente, en la categoría de primero y segundo Bachillerato y de FP de Ciclo Medio y Superior, Rosa Laliena ha conseguido el primer premio con “Te quiero”, Eduardo Ara el segundo con “Los explosivos también tienen sueños” y Gabriel Isla el tercer premio con “El palacio de la memoria”.

Los ganadores del concurso han recibido cheques de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Huesca, con valor de 50, 100 y 150 euros respectivamente; para gastarlos en los diferentes comercios de Huesca que forman parte de la Asociación.

Además, los diez microrrelatos finalistas de cada categoría se publican en el libro de la edición 2021.

Etiquetas