Cultura

MÚSICA

La La Love You, Delaporte y Twin Melody actúan en Monzón

El programa de televisión ‘Libertad Musical’ graba tres ediciones en el Auditorio San Francisco este viernes

Delaporte.
Delaporte.
S.E.

El Auditorio San Francisco acoge este viernes a las 18 horas la grabación de tres ediciones del programa de televisión Libertad Musical con otros tantos grupos invitados: La La Love You, Delaporte y Twin Melody. Organizado por el Ayuntamiento de Monzón y el canal Libertad Digital TV, este evento reúne en la capital mediocinqueña a tres de los fenómenos que triunfan entre los más jóvenes gracias a las nuevas plataformas digitales.

Se trata de un programa de entrevistas novedoso con cobertura a nivel nacional que apuesta por iniciativas emergentes como las que reúne este viernes en Monzón. “Hemos conseguido que elijan nuestra ciudad para grabar estas tres ediciones del programa, lo que nos permite seguir promocionando nuestra ciudad y mantener esa línea de nuestra programación cultural que busca atraer a los más jóvenes, que tengan un espacio para ellos con las propuestas culturales que despiertan su interés”, señala la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Nuria Moreno.

El fenómeno La La Love You actuará por partida doble en la capital montisonense.
El fenómeno La La Love You actuará por partida doble en la capital montisonense.
S.E.

Justo antes del concierto que La La Love You ofrecerá en el teatro Victoria, el cuarteto madrileño, Premio MTV EMA a Mejor Artista Español y uno de los grandes éxitos musicales de 2020 con más de 20 millones de reproducciones en Spotify, pasará por este programa que posteriormente podrá ser emitido por el más de medio centenar de televisiones locales integrados en el grupo nacional Cadena Media. Tanto ellos como Delaporte y Twin Melody interpretarán sus canciones en acústico durante la grabación.

El grupo de música electrónica Delaporte llegará a Monzón tras triunfar, la pasada semana, en los XIII Premios MIN de la Música Independiente, organizados por la Unión Fonográfica Independiente, al alzarse con tres galardones: Premio Amazon Music al Mejor Artista, Mejor Grabación Electrónica y Premio Soundie al Mejor Videoclip.

Por su parte, Twin Melody lo forman Aitana y Paula Etxeberria, dos gemelas guipuzcoanas que con solo 24 años suman en su cuenta de TikTok 14,4 millones de seguidores, gracias a sus vídeos cortos haciendo bailes y retos.

Cada programa tendrá una duración de entre 30 y 45 minutos, comenzarán a las 18 horas y finalizarán sobre las 21 horas con la música del grupo invitado. Se puede asistir a todas o solo a una de las grabaciones pero las invitaciones son para todo el programa, de forma que solo se podrá acceder una vez a la sala y si se abandona no estará permitida la entrada de nuevo. Con esta medida se trata de controlar el aforo y minimizar el tránsito de personas por los pasillos del auditorio. La recogida de invitaciones se abrió el lunes en el SAC, la Casa de la Cultura y en el portal www.monzon.es. En caso de que no se agoten, estarán hoy a disposición en taquilla una hora antes del comienzo del primer programa.

Concierto de La La Love You

Los seguidores de los autores de éxitos como El fin del mundo o La canción del verano podrán disfrutar del grupo por partida doble.

Las entradas para el concierto que ofrece a las 22 horas en el teatro Victoria pueden adquirirse en el SAC, la Casa de la Cultura, www.monzon.es. Su precio es de 5 euros.