Cultura

ESCULTURA

Nueve artistas participan en el Certamen Escultura 2021 de Loarre

Los asistentes están realizando una obra de arcilla que quedará expuesta en el Camping

Los artistas, junto a Javier Sempere (centro), en una de las actividades del Certamen.
Los artistas, junto a Javier Sempere (centro), en una de las actividades del Certamen.
S.E.

El Camping Castillo de Loarre acoge durante toda la semana el Certamen Escultura 2021, en el que cada participante está realizando una obra que quedará expuesta en el recinto, además de disfrutar de un programa de actividades.

Como informa Javier Sempere, de la organización, la cita reúne a nueve artistas provenientes de Zaragoza y País Vasco, con edades comprendidas entre los 20 y los 52 años.

“Lo más importante de la iniciativa es que desarrollen una obra y, a cambio, pueden conocer la zona y no preocuparse de los materiales, la manutención o el alojamiento, del que se ocupa el camping”, comenta.

De momento, todo se desarrolla “según lo previsto” y los artistas están “encantados” de participar en el programa, que “algunos ya conocían”, añade Sempere.

Este año, la escultura se hará de arcilla y tendrá que guardar una relación con el entorno y los recursos autóctonos.

Además, se están realizando actividades paralelas de carácter cultural y artístico, que potencian y enriquecen el encuentro, y que animan a la participación e interés de los visitantes y habitantes de Loarre.

Entre ellas, destacan una charla con Teresa Sempere referente a métodos de trabajo en arcillas y las visitas guiadas a sitios tan espectaculares como el mirador de los buitres, el Castillo de Loarre y la Colegiata de Bolea.

Después de una semana de intenso trabajo, la iniciativa concluirá este domingo con la entrega de diplomas y la despedida de las actividades 2021.