Cultura

DOCUMENTAL

‘Ocupación S.A. Historia de un expolio’ se proyecta en Sabiñánigo

Acto en el auditorio La Colina este viernes a las siete

Imagen del documental.
Imagen del documental.
S.E.

La Plataforma Pro-Refugiados del Alto Aragón y la Asociación Alouda: amigos del pueblo saharaui, con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo, presentan este viernes en la localidad serrablesa el documental “Ocupación S.A. La historia de un expolio”. El acto tendrá lugar en el auditorio La Colina a las siete de la tarde. A la proyección, le seguirá un coloquio con la participación de activistas saharauis.

Desde la organización explican que este trabajo “es el retrato de una traición”. Con un enfoque minucioso e inédito, “en él se exponen los nombres y apellidos de los empresarios y políticos españoles involucrados en la explotación económica del Sáhara Occidental, la última colonia de África y uno de los territorios más violentos, militarizados y censurados del mundo”, apuntan.

Los testimonios recogidos en este documental, indica la organización que también revelan “la cadena de silencios y mentiras que empieza en los centros de poder europeos y termina en las ciudades ocupadas por Marruecos, donde hombres y mujeres saharauis resisten al despojo y a la negación de sus derechos”.

Ocupación S.A. es un proyecto de la ONGD vasca Mundubat y de la productora brasileña Forward Films.