Cultura

artes escénicas

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos tendrá continuidad

El Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca financiarán actividades en pueblos

El circo y las artes escénicas de Acambalachous toman Altorricón
Circo y artes escénicas en Altorricón
S.E.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el acuerdo por el que se autoriza la firma del convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Aragón y las Diputaciones provinciales de Huesca, Zaragoza y Teruel para la organización y realización del programa Red Aragonesa de Espacios Escénicos. El programa está dirigido a los municipios con el fin de estimular la exhibición y la actividad cultural de los espacios escénicos de los ayuntamientos.

La celebración de dicho convenio supone la aportación económica de 320.000 euros por parte del Gobierno de Aragón. Por su parte, las Diputaciones Provinciales aportarán entre las tres una cantidad similar (190.000 euros el DPZ, 76.000 la DPH y 30.000 la DPT). Este presupuesto servirá para financiar las actividades culturales que así lo soliciten los ayuntamientos participantes. Lo podrán hacer a través de la convocatoria específica de la Diputación Provincial correspondiente y también a través de la convocatoria que realizará, para el mismo fin, el Gobierno de Aragón.

De esta forma se da continuidad al programa que se inició mediante el convenio de colaboración, suscrito en 2012, con el objetivo de consolidar los proyectos culturales de los teatros y espacios escénicos municipales en Aragón como centros de referencia y ejes de la cultura de proximidad. "La colaboración institucional y el trabajo en red contribuyen a una adecuada articulación del mercado teatral y al desarrollo de las diferentes iniciativas con clara vocación de servicio cultural", indica el Gobierno aragonés en un comunicado.

De esta forma, se promueve la actividad de escena y música con criterios profesionales y de calidad en el territorio aragonés, favoreciendo una oferta estable en los municipios aragoneses. Además,  según las mismas fuentes, "se ayuda a vertebrar y difundir la red de equipamientos públicos de escena aragoneses, favoreciendo asimismo la cooperación entre compañías artísticas y los propios espacios escénicos".

Etiquetas