Cultura

EXPOSICIÓN

Pepe Cerdá lleva su versión del limbo a una exposición en la DPZ

El artista de Buñales es uno de los 25 aragoneses que participa en la muestra

Pepe Cerdá en una exposición realizada este año en el Museo Goya de Zaragoza.
Pepe Cerdá en una exposición realizada este año en el Museo Goya de Zaragoza.
N.P.

Veinticinco artistas aragoneses, entre los que se encuentra el oscense Pepe Cerdá, muestran su visión del limbo en la exposición que acoge la sala 4º Espacio de la Diputación de Zaragoza desde este martes y hasta el 29 de agosto para conmemorar el X aniversario de la iniciativa ‘Postales desde el Limbo’.

La exposición Limbo, que muestra obras en distintos formatos de artistas con estilos variados, surge “en agradecimiento” a los creadores que han cedido sus obras “de manera altruista” a la iniciativa ‘Postales desde el Limbo’ durante los diez años que se ha desarrollado, apuntó una de las coordinadoras de la iniciativa, Itziar Cepero, a los medios durante la presentación de la exposición.

Todos los participantes en esta exposición son artistas aragoneses que están trabajando actualmente en Zaragoza o fuera de ella, mostrando así la aportación de nuestra comunidad al arte actual: Pepe Cerdá, Ana Aragüés, Eva Armisén, Nacho Bolea, Lalo Cruces, Conchita de la Cueva, Luis Díez, Julia Dorado, María Enfedaque, Jorge Fuembuena, Paco García-Barcos, Jorge Gay, Gejo, Steve Gibson, Javier Lapuente, José Ramón Magallón Sicilia, Carmen Molinero, José Moñu, Sylvia Pennings, Pablo Pérez Palacio, Enrique Radigales, Jorge de los Ríos, Paco Simón, Víctor Solanas-Díaz y Lina Villa, y el nexo de unión de todas las obras es la representación del limbo desde el punto de vista único de cada artista.

Cada trabajo exhibido incluye una pequeña reflexión e interpretación de la visión del limbo que los profesionales han querido representar.

La exposición reúne varios formatos plásticos, como fotografía, collage, instalaciones o intervenciones, explicó una de las comisarias, Eloísa Sayas, que quería que se recogiesen las disciplinas que intervenían cada año en la elaboración de postales.

La otra comisaria, Beatriz Cartajona, indicó que la muestra pretende también que el público conozca a los artistas y sus obras, ya que han mostrado una “gran generosidad” donando sus trabajos en formato postal.

Por su parte, la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo, destacó los diez años de recorrido del proyecto y mencionó que la iniciativa permite “aunar cultura y solidaridad”.

La exposición se podrá visitar en la sala 4º Espacio de martes a sábado en horario de 11:00 a 14:00 por la mañana y de 18:00 a 21:00 por las tardes, mientras que los domingos y festivos estará abierta de 11:00 a 14:00 horas.

La iniciativa ‘Postales desde el Limbo’ ha consistido en la venta de postales diseñadas por artistas para obtener beneficios destinados a Proyecto Hombre, que ayuda a drogodependientes, organizado desde el Centro de Solidaridad de Zaragoza.

Este proyecto ha contado con la participación de más 3.000 creadores de 37 países y cumplió su décimo aniversario en el año 2019.