Cultura

PROGRAMACIÓN

Los Titiriteros de Binéfar llenan Abizanda de cuentos y fábulas

La Casa de los Títeres presenta una programación llena de diversión para julio

La Casa de los Títeres empieza su programación con Circo Malvarrosa, de Teatro La Estrella.
La Casa de los Títeres empieza su programación con Circo Malvarrosa, de Teatro La Estrella.
S.E.

La Casa de los Títeres de Abizanda presenta una programación repleta de diversión y color para los fines de semana de este mes de julio.

Para arrancar, este domingo 11 a las 12 horas, el Teatro La Estrella ofrece Circo Malvarrosa, una obra que pretende recordar los típicos pequeños circos familiares que recorrían Europa. La historia está protagonizada por varios personajes estrafalarios que encuentran su lugar en el mundo al entrar a formar parte del circo.

El sábado 17, a las 19 horas, llega De Paper con Una manzana, un manzano, un espectáculo dirigido a que los niños disfruten de los pequeños detalles. A través de libretas y canciones populares explican el ciclo de la vida y el increíble mundo de las plantas.

De Paper repite al día siguiente, el domingo 18 a las 12 horas, con ese mismo espectáculo.

El sábado 24 actúa Viridiana, a las 19 horas, con su En la Cadiera, obra en la que actores, títeres y músicos recogen historias nacidas en nuestros pueblos y las acompañan de canciones entrañables de la tradición popular.

Títeres sin cabeza protagoniza el domingo 25. A las 12, la compañía interpretará Diminutivo, un microteatro que contará las historias de un pueblo en el que todo es muy pequeño.

Momento del anfitrión

El viernes 30 de julio llegará el momento de Los Titiriteros de Binéfar. Los asistentes podrán disfrutar de Chorpatélicos, espectáculo con actores y títeres en el que se jugará con poesías y canciones de poetas consagrados como Lorca o Alberti.

Para acabar, y por partida doble, La Carreta Teatro presentará El gallo Kikirigallo, fábulas que acercan a los más pequeños de forma ágil y participativa. El sábado 31 actuará a las 19 horas, y hará lo propio el domingo 1 de agosto a las 12 horas.

Las funciones se llevarán a cabo en la era o en el teatro, dependiendo de la climatología, y con aforo limitado debido a las medidas por coronavirus.

Las entradas están disponibles en el sitio web de la Casa de los Títeres, www.lacasadelostiteres.com. 

Etiquetas