Cultura

CONFERENCIAS

Nueva edición de las Noches Mágicas en el IEA

Cuatro especialistas en la materia ofrecerán un recorrido por ritos y creencias de la sociedad y la cultura aragonesas desde el Imperio romano

Cambio en la forma jurídica del IEA pero manteniendo su independencia académica
Sede del IEA en Huesca
D.A.

Se reanuda este año la celebración de las Noches Mágicas, interrumpida el pasado 2020 por causa de la pandemia. En esta nueva edición del ciclo, que organiza el IEA de la Diputación Provincial de Huesca bajo la coordinación de Ángel Gari Lacruz desde hace más de veinte años, cuatro especialistas en la materia nos ofrecerán un recorrido por ritos y creencias de la sociedad y la cultura aragonesas desde el Imperio romano hasta nuestros días.

Las conferencias darán a conocer a los asistentes las raíces y las cosmovisiones subyacentes en los amuletos durante el Imperio romano; los remedios, saberes y encantamientos practicados por las mujeres medievales; las creencias mágicas y los rituales recogidos en la tradición oral de Aragón, y las devociones populares y el uso de los relicarios como vínculos con lo sagrado y su significado en Zaragoza en los siglos XVII y XVIII.

Como se viene haciendo desde su inicio, las Noches Mágicas tendrán lugar al aire libre en el patio posterior del IEA, ahora con aforo limitado a causa de las medidas sanitarias vigentes. La entrada será libre hasta completar dicho aforo.