Cultura

MÚSICA

Soul Teller inicia su gira este sábado en Calatayud y el 17 estará en Fraga

Interpretará su último single, “Be-bah-bah, save the planet”, y temas de Cool Jerks

Miguel Ángel Julián.
Miguel Ángel Julián.
S.E.

Soul Teller, el nuevo proyecto musical de Miguel Ángel Julián, líder de la ya desaparecida banda The Cool Jerks, comienza este sábado 10 de julio su gira por España con un concierto en Calatayud, al que seguirán otros dos en tierras aragonesas, el 17 y el 24 de este mes en, respectivamente, Fraga y Andorra (Teruel).

Este amante del soul, que ha compartido escenario con figuras del calibre de Percy Sledge, Bonnie Tyler, Dr. John, Paul Carrack o Solomon Burke, presentará en estos conciertos diferentes últimas creaciones, entre ellas el single Be-bah-bah, save the planet, que ha sido producido por Lawrence “Boo” Mitchell, hijo del legendario Willie Mitchell, y ganador de un Grammy.

Esta gira -ha declarado Miguel Ángel Julián a este Diario- “vamos en acústico, y por ejemplo el concierto de Calatayud será con piano, percusión y voz; el de Fraga, con guitarra, piano y voz... Es un show muy interactivo, en el que la gente participa, ponemos dos micros de ambiente para grabar el concierto”, producciones que luego espera tengan su espacio en importantes medios como “la BBC y Radio 3”. “Es -añade- un show básicamente para que la gente se lo pase desde el minuto uno interactuando y bien”.

Soul Teller, así mismo, resalta que “incluyo siempre Aragón en nuestras giras porque cada vez que voy allí me lo paso pipa, porque me gusta mucho la zona, porque la gente es superamable y se entrega”.

En cuanto al avance que se ha dado en la actual crisis sanitaria respecto a la organización de conciertos de música, Miguel Ángel Julián afirma que “volver a los escenarios es un soplo de aire fresco, a todos nos apetece volver a disfrutar. Hemos estado metidos en casa, hemos tirado mucho de música, de cine, de entretenimiento, y esto es un soplo de aire fresco”.