Cultura

CERTAMEN MÚSICAL

Comienza este sábado en Graus el Festival Clásicos en la Frontera

El concierto inaugural corre a cargo de la Nineties Trombone Ensemble  

Nineties Trombone Ensemble será la encargada de inaugurar el Festival ‘Clásicos en la Frontera’
Nineties Trombone Ensemble será la encargada de inaugurar el Festival ‘Clásicos en la Frontera’
S.E.

El claustro de la Basílica de la Virgen de la Peña acoge este sábado el concierto inaugural del Festival de la Ribagorza XXIV Clásicos en la Frontera con la singular formación Nineties Trombone Ensemble.

El certamen regresa, tras el parón del pasado año por la pandemia, con variedad de propuestas musicales y hasta trece espacios patrimoniales diferentes que las acogerán hasta el 29 de agosto, con inscripción previa y entrada gratuita.

El director del Festival de la Ribagorza, Santiago Lleida, incidió en la singularidad del grupo responsable de inaugurar el regreso de Clásicos. “Es una propuesta realmente original. Un noneto de trombones, que es una formación muy poco usual, pero al mismo tiempo muy espectacular por su sonoridad. Y también especial por el programa que van a ofrecer. Un programa que será muy variado, desde música antigua a música moderna, con arreglos de Piazzola, en el aniversario de su nacimiento. Un recurso, el de Piazzola, que va a aparecer en numerosos conciertos de esta edición”, detalló.

Más allá de Graus

El de Nineties Trombone Ensemble de esta noche será el primero de los dos conciertos programados en el municipio grausino. El segundo sale por primera vez de la población y se traslada a uno de sus núcleos, en concreto, a La Puebla de Fantova, el 21 de agosto, con el grupo Ensemble Musicantes, “expertos en música renacentista”, agregó Lleida, y que ofrecerán “un concierto delicado, con instrumentos construidos a partir de la iconografía y fieles a la música en esos siglos”.

El Festival de la Ribagorza está organizado por la comisión organizadora del Ayuntamiento de Graus, junto con los consistorios de Benabarre, Beranuy; Campo que se incorpora este año; Capella, que regresa; El Grado; la Puebla de Castro; Isábena; Lascuarre; Montanuy; Secastilla y Puente de Montañana.

Además, patrocinan la Diputación de Huesca, la Comarca de la Ribagorza; el Gobierno de Aragón; Zingla Música; Imprenta Parra y la Diócesis de Barbastro-Monzón. 

Etiquetas