Cultura

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA

Nancy Fabiola Herrera inaugura con aplausos el Festival ‘Tocando el Cielo’

El ciclo continúa este domingo en el Balneario de Panticosa con un homenaje al gran Antón García Abril

La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera inauguró el festival ‘Tocando el Cielo’.
La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera inauguró el festival ‘Tocando el Cielo’.
NIEVES MONTES

El Festival Internacional de Música, “Tocando el Cielo”, comenzaba este sábado su novena edición en el Balneario de Panticosa con una de las estrellas más esperadas, la mezzosoprano venezolana de origen canario Nancy Fabiola Herrera que inauguró el certamen con la aplaudida propuesta Noches de Cabaret.

Un gran arranque al que le sigue este domingo una de las citas más especiales y emotivas de esta programación, el homenaje al compositor Antón García Abril, que fallecía el pasado marzo.

El Auditorio del Casino del Balneario de Panticosa acoge esta tarde a las siete y media obras de esta importante figura tan arraigada a la esencia del festival, de la mano de los músicos David Apellániz, Francisco Antonio García, Carmen Esteban, Enrique Bagaría, Miguel Ituarte, Alonso Moreno Gimeno, Dúo Moreno Gistaín, Cecilia Lavilla Berganza, y Nancy Fabiola Herrera. Ambos conciertos han completado el aforo. A estas actuaciones le seguirá el día 19 el espectáculo Música entre líneas con el Dúo Moreno Gistaín.

En la apuesta de este año, hasta el próximo día 24 la música comparte protagonismo con la literatura. Se han programado una serie de cafés-tertulia en los que se hablará sobre la relación de estas dos artes creativas.