Cultura

CULTURA

Kaleido Trío recuerda la música de Morricone en El Grado y Capella

El Festival de la Ribagorza Clásicos en Frontera se reanudará el sábado 31de julio en Benabarre

Imagen del concierto de Kaleido Trío  en la iglesia parroquial de El Grado.
Imagen del concierto de Kaleido Trío en la iglesia parroquial de El Grado.
S.E.

Kaleido Trío ha sido la protagonista del segundo fin de semana del Festival de la Ribagorza Clásicos en Frontera que recaló en las iglesias de El Grado y Capella. El certamen se reanudará el sábado 31 de julio en Benabarre, con el dúo de piano y flauta formado por Teresa Kaban y Henryk Blazej y proseguirá el primero de agosto en Castanesa, con otro dúo, en este caso de flauta y clarinete, con Palma di Gaetano y Giordano Muolo.

La agrupación italiana Kaleido Trío, compuesta por Gianni Fassetta (acordeón), Rafaele Bertolini (clarinete bajo) y Tito Ciccarese (flauta), fue la propuesta del Festival de la Ribagorza para este fin de semana en El Grado, el sábado y en Capella, el domingo, con idéntico repertorio.

Comenzaron, en el primer aniversario de la muerte de Ennio Morricone (1928-2020), con tres piezas suyas: The Mission: Gabriel’s morte; C’era una volta il west y Nuovo Cinema Paradiso. A continuación, interpretaron dos obras de Nino Rota (1911-1979): Felliniana y Amarcord; La vita è bella, de Nicola Piovani (1946); La Traviata: Preludio atto primo, de Giuseppe Verdi (1813-1901); y, para concluir, varias piezas de Astor Piazzolla (1921-1992): Inverno Porteno, Estate Portena, Tristango, Violentango y Libertando, para cerrar.