Cultura

TEATRO

Un original Tenorio enamora en Robres

Éxito de la tercera representación del XX Festival de la Oralidad con el grupo El Duende de Lerma

Imagen de la representación de la obra ‘La Sombra del Tenorio’ en Robres.
Imagen de la representación de la obra ‘La Sombra del Tenorio’ en Robres.
S. E.

El juego del teatro en el teatro volvió a estar presente en el Parque de San Blas de Robres este sábado con la tercera representación del XX Festival de la Oralidad Villa de Robres. El grupo El Duende de Lerma puso en escena la obra ‘La Sombra del Tenorio’, escrita por el dramaturgo y director José Luis Alonso de Santos, y que está basada en los conocidos versos del ‘Tenorio’, reconocida como la obra cumbre de José Zorrilla.

El actor Luis Miguel Orcajo da vida al viejo actor desgranando versos del Tenorio de Zorrilla, de la obra de Alonso de Santos, con improvisaciones propias, mezclando el humor y poesía, manteniendo con continuos guiños la atención del público que permaneció de forma continuada en el escenario, con la sola y silenciosa compañía de la actriz Consuelo Redondo.

Pocos minutos antes del final de la obra, el actor interrumpió la representación y ofreció un entremés, en clara referencia a los entremeses del teatro español del Siglo de Oro. Orcajo bajó del escenario y brindó un animado y divertido monólogo, “el momento en que la tendencia del drama se mezcla con un público imaginario, que existe, y rompe completamente la línea general y argumental, resulta muy divertido, subiendo enseguida al escenario, y sin perder un ápice del libro, continua con la obra”, comentaba Miguel Tolosona al director del Teatro de Robres, Luís Casáus.