Cultura

FESTIVALES

Un viaje desde el Camino de Santiago hasta la Ruta de la Seda

‘Los caminos de encuentro’ se estrena este miércoles en la Iglesia Santa María de Santa Cruz de la Serós

Imagen del espectáculo
Imagen del espectáculo
S.E.

Abriendo las rutas de un extremo del mundo al otro. Generando profundas transformaciones culturales. Caminos abiertos a la cultura, al comercio desde el 1º milenio a. C. Conexión de los tres grandes imperios del año 200 a.C. al 200 d. C. Dinastía Han en China, Persia y Roma.

Así será el espectáculo de este miércoles del XXX Festival Internacional en el Camino de Santiago, que tendrá lugar a las 22:30 horas en el ábside de la Iglesia Santa María de Santa Cruz de la Serós.

Se trata de un directo teatralizado en la Ruta de la Seda con la actriz Inmaculada Oliveros y el actor Javier García. Serie teatralizada y sonora del proyecto Los caminos de encuentro, con la presencia de Seda & Bambú. Se escucharán músicas de diferentes zonas de Asia -China, Mongolia, Tíbet, Yunnan, Xinjiang, Taiwán-, mantras budistas, así como temas instrumentales y cantados. Los instrumentos que se tocarán en Las Rutas de la Seda serán la cuerda frotada, la cuerda pulsada (arpa pequeña, guzheng, liuqin), viento (dizi, xiao, xun, hulusi), percusiones (muyus, panderos, pandereta, platos y platillos, cortinilla, pandero oceánico, dabul, tambor y cuencos).

En el concierto participarán Abigail R. Horno, Rubén Gracia Benito y Luis Vives Balaguer, que cantarán y tocarán los citados instrumentos.