Cultura

FESTIVAL INTERNACIONAL CAMINO DE SANTIAGO

La ruta china de la seda lleva a un universo único en Santa Cruz de la Serós

El ábside de la iglesia de Santa María acogió el directo teatralizado de Seda y Bambú y Viridiana

La fachada de la iglesia de Santa Cruz de la Serós, testigo silencioso de Las Rutas de la Seda: China.
La fachada de la iglesia de Santa Cruz de la Serós, testigo silencioso de Las Rutas de la Seda: China.
FICS

En el marco del XXX Festival Internacional en el Camino de Santiago que organiza la Diputación Provincial de Huesca (DPH), la noche del pasado miércoles tuvo lugar otra de sus esperadas citas. En el ábside de la iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós, rodeado de naturaleza se celebró el directo teatralizado Las Rutas de la Seda: China, que contó con la interpretación de Juan Carlos Jiménez Betrán y Blanca Sánchez, de Viridiana Centro de Producción Teatral, acompañados de la formación musical Seda y Bambú.

A este gran conjunto de escena y sonido se unió un elemento gráfico que llenó de luz, color y emoción la fachada de la iglesia. Al acontecer de la obra le iban acompañando la proyección mapping de elementos y dibujos chinos, que incorporaban magia y nuevas claves a la historia. Una actuación tremendamente completa y estupendamente soldada, que hizo que el público asistente se incorporara de lleno en Historia china y, en especial, a tradiciones como la fabricación de la seda.

Gracias a esta atractiva propuesta, fue posible escuchar un concierto de música china en directo -algo que no acostumbra ser fácil en España-, así como de conocer de primera mano instrumentos como el guzheng, el erhu, el xun o el morin khuur.

Lo más destacable del repertorio del directo de la iglesia de Santa María fue su belleza y variedad, con algunas piezas como el famoso Manual de los Misterios Maravillosos, que data del siglo XV, y todo ello con la gran diversidad de registros que elabora Seda y Bambú. 

Etiquetas