Cultura

TEATRO

El teatro familiar regresa al Alto Gállego de la mano de la compañía Tachán

Senegüé, Escarilla y Piedrafita acogen desde este lunes y hasta el miércoles el espectáculo ‘Reivaj. Aventuras en el desierto’

La compañía Tachán presenta Reivaj. Aventuras en el desierto, en el Alto Gállego.
La compañía Tachán presenta Reivaj. Aventuras en el desierto, en el Alto Gállego.
S.E.

El público familiar del Alto Gállego volverá a disfrutar del teatro con la compañía Tachán. En esta segunda entrega del ciclo infantil del programa cultural de verano de la Comarca, las representaciones se realizarán este lunes en Senegüé, este martes en Escarrilla y este miércoles Piedrafita, todas a las 19:00 horas en sus respectivas plazas.

La consejera comarcal de Cultura, Isabel Manglano, explica que Tachán Teatro surgió de la unión de actores, músicos y educadores, “que creen en una manera diferente de entender, compartir y enseñar todas las posibilidades que las diversas artes esconden, y para ello han montado este espectáculo en el que mezclan actrices y títeres”.

Reivaj. Aventuras en el desierto caluroso, tiene como protagonista una valiente caballera, no un caballero, Reivaj, que va siempre acompañada de su leal corcel de nombre Leinad. Ambas se adentran sin ser muy conscientes, en el caluroso desierto para realizar una misión de rescate.

Reivaj, escrita y dirigida por Luis Merchán, e interpretada por Isabel Ciria, Inma Oliver y Armando Beltrán, es una obra que rompe los esquemas de los cuentos tradicionales, “aporta un lenguaje inclusivo y una visión de tolerancia, y está dirigida tanto a niños como a padres y madres”, apunta Isabel Manglano.

Es una actividad gratuita y con entrada libre hasta completar el aforo.