Cultura

ARTE

Muestra del Taller de Pintura de Asapme en Loarre

La muestra puede visitarse hasta mediados de agosto en la sala de exposiciones del Ayuntamiento

Dos cuadros expuestos en Loarre
Dos cuadros expuestos en Loarre
S.E.

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Loarre acoge hasta mediados de agosto una selección de las obras realizadas en los últimos años en el Taller de Pintura que se imparte en la Asociación Oscense Pro Salud Mental (Asapme Huesca).

Esta muestra -dicen desde la asociación- nos hace una especial ilusión, ya que es la primera ocasión en la Asapme Huesca tiene la oportunidad de mostrar, en esta localidad, parte de las obras pictóricas generadas por los artistas, que con gran entusiasmo asisten a este taller”.

Agradecen así “las facilidades que desde el Ayuntamiento de Loarre nos han dado para poder dar visibilidad a la plasticidad y manera de ver el mundo de los artistas de Asapme Huesca, brindándonos la posibilidad de que sus trabajos no se queden acumulados en estanterías y puedan ser contemplados y compartidos, que es el fin que el arte tiene para nosotros, ya que sin espectadores no existiría”.

Desde este entidad resaltan que “la creatividad y el arte son un instrumento terapéutico válido para abordar la problemática de la enfermedad mental, porque permiten expresar y reflejar sensaciones, y posibilitan un camino para la integración”.

Este Taller de Pintura se creó en 1994 y uno de sus objetivos es “dar a conocer el potencial de las personas afectadas por enfermedad mental” y así “mejorar su imagen eliminando falsos prejuicios y estigmas”. 

Etiquetas