Cultura

FESTIVALES

Músicas, cantos y danzas persas se funden en La Luna de Ispahan

Camino de Santiago prosigue esta noche en la Ciudadela de Jaca con Le Concert Persan & Lachrimae Consort Paris de Philippe Foulon

Concert Persan & Lachrimae Consort Paris de Philippe Foulonen en uno de sus conciertos
Concert Persan & Lachrimae Consort Paris de Philippe Foulonen en uno de sus conciertos
S.E.

La trigésima edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago prosigue este martes con Le Concert Persan & Lachrimae Consort Paris de Philippe Foulon, que ofrecerá el concierto La Luna de Ispahan.

Músicas, cantos y danzas persas es lo que se podrá escuchar la noche de este martes, a partir de las 22:30 horas, en el Polvorín de la Ciudadela de Jaca, según informa la organización en una nota de prensa.

El concierto persa reúne a músicos solistas de la cultura persa oriental y músicos de la cultura occidental de la música antigua para explorar un repertorio musical persa antiguo y tradicional junto con el repertorio musical occidental antiguo.

Así, las dos tradiciones enriquecen las actuaciones del Concierto Persa por el cruce de culturas, musicando los caminos del encuentro.

En el concierto de este martes, el público podrá escuchar canciones, bailes, persa, monodias españolas, improvisaciones, maqam...

Cuando pensamos en la Ruta de la Seda, imaginamos un largo viaje desde el Mediterráneo a China pasando por Asia Central e Irán, a la belleza de los paisajes, las montañas intransitables, los desiertos legendarios, la escultura, la pintura, la arquitectura budista y musulmana, y música.

Este es el viaje musical con el que los músicos del Concierto Persa y Lachrimae Consort invitan al público a este viaje imaginario rico en colores y emociones.

Los protagonistas del recital de esta noche son Philippe Foulon (dirección musical, lyra viole y quinton d’amour), Pouya Koshravesh (dirección musical, viola oriental y oud), Sara Hamidi (canto), Mani Khoshravesh (flauta oriental), Nima Khoshravesh (sitar y shurangiz), Lucile Fauquet (gueitchak y violoncello), Pierre Rigopoulos (daf y percusiones orientales) y Leire Ruiz (actriz).

Programa

Durante el concierto sonarán en directo las siguientes piezas: Banoo (instrumental, tradicional de Mazandaran), Atash-é Del (vocal e instrumentos) de Morteza Neydawood, Danse (anónima fin del siglo XV), Meghané, Saghi namé, Bad-é Saba (vocal e instrumentos) de Hessam ol Saltanéh, Leyli, Pishdaramad Isphahan (instrumental) de Darvish Kahn; Bote chin ay mah man (vocal) de Ali Akbar Sheyda, Afshari casai y Mossem-é gol (inspirada en la música de Mazandaran).

Etiquetas