Cultura

FESTIVAL INTERNACIONAL EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Berdún recibe al organista barroco Abraham Martínez

El músico actúa, a las 22:30 horas, en la iglesia parroquial de la localidad

Abraham Martínez.
Abraham Martínez.
S.E.

El XXX Festival Internacional en el Camino de Santiago prosigue este jueves con la actuación de Abraham Martínez, que ofrecerá el concierto Órgano barroco. Rethorica in musicae.

Como informa la organización a través de un comunicado de prensa, la iglesia parroquial de Berdún acogerá la cita a partir de las diez y media de la noche.

Según agregaron las mismas fuentes, el invitado de este jueves es profesor superior de órgano (2002), musicología (2003), dirección de coros (2003), música sacra (2003) y solfeo y Teoría de la Música (1999), así como artista y maestro del órgano.

Fundador de la Fundación Alqvimia Musicae y director artístico de la misma, Martínez compagina una intensa actividad concertística como solista, con el grupo historicista Clarines de Batalla, con su labor de restauración y conservación de órganos históricos en, entre otros, el Museo Nacional Arqueológico de Madrid, Reales Alcázares, Convento de Santa Inés, Gilena, Alcalá del Río, Lebrija, todos estos últimos en Sevilla. Asimismo, trabaja en dirección de orquesta, la recuperación de patrimonio musical sacro sevillano de la primera mitad del siglo XX y la dirección artística y musical de las Experiencias, que lleva a cabo con su Fundación Alqvimia Musicae en lugares especiales (Crisol) y destinadas a un público especialmente sensible y no multitudinario en las que la música (exenta de aplausos, luz y programa de mano) es utilizada como herramienta de trascendencia.

La organización también informa de que el músico es humanista, creador, artesano, artista y buscador, así como de que está comprometido con la realidad y con lo recibido y “trabaja para compartir lo inefable”.

Rethorica in musicae incluye piezas de Tomás de Santamaría, Antonio de Cabezón, Francisco Correa de Arauxo, Sebastián Aguilera de Heredia, José de Torres, Martín & Coll y Pablo Bruna.