Cultura

CITA ESTIVAL

La música de Bach sonará en la iglesia de Lascuarre de la mano de García y Mateo

El dúo de clarinete y guitarra actúa este sábado dentro del festival Clásicos en la frontera

Pedro Mateo y Francisco Antonio García actúan este sábado en Lascuarre.
Pedro Mateo y Francisco Antonio García actúan este sábado en Lascuarre.
S.E.

Lascuarre acogerá, este sábado día 14 de agosto, el concierto Música entre dos continentes que será la única propuesta del Festival de la Ribagorza Clásicos en la frontera, este fin de semana.

Francisco Antonio García (clarinete) y Pedro Mateo González (guitarra) ofrecerán, en este recital previsto a las 20:00 horas en la parroquial de Lascuarre, un programa que abarca un conjunto de pequeñas piezas del músico universal e intemporal Johan Sebastian Bach, del cual existe poco repertorio original para esta formación, por lo que muchas de las obras son transcripciones de dúo de flauta y guitarra o incluso de piano.

El programa se presenta a través de dos grandes bloques: América y Europa en un viaje intercontinental que conducen A. Piazzolla, G. Gershwin o R. Beaser junto a los europeos M. Ravel, C. Debussy o B. Bartok.

El actor, realizador y escritor aragonés Nacho Rubio, conocido por series como Camera café, El último show, La que se avecina u Hospital central, será el encargado de presentar este concierto Música entre dos mundos. Gracias a él, el público disfrutará de esta original formación y la variedad de piezas que presenta.