Cultura

FESTIVAL  

La música barroca sonará en la iglesia de Castiello de Jaca

Raquel Andueza (soprano) y Jesús Fernández Baena (tiorba) actúan este miércoles

Raquel Andueza y Jesús Fernández Baena interpretarán un repertorio barroco.
Raquel Andueza y Jesús Fernández Baena interpretarán un repertorio barroco.
S.E.

El Festival Internacional en el Camino de Santiago continúa con su programación musical, que este miércoles tendrá como protagonistas a Raquel Andueza & Jesús Fernández Baena, dúo de soprano y tiorba que interpretará un selecto repertorio de música barroca en la iglesia parroquial de Castiello de Jaca, a las 22:30 horas.

Raquel Andueza actúa como solista en los principales festivales y auditorios del mundo, y en 2012 debutó en el neoyorquino Carnegie Hall y en los Proms londinenses. Asimismo, es invitada para impartir conferencias y cursos de canto en las universidades más prestigiosas (Yale University, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Nacional de Bogotá), así como en distintos conservatorios superiores y festivales de música. En 2011 fundó junto a Jesús Fernández Baena el grupo Raquel Andueza & La Galanía, obteniendo ese mismo año el premio FestClásica, en 2014 y 2019 el de Mejor Grupo de Música Barroca, otorgado por la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua, y en 2020 fueron los ganadores del Premio MIN al mejor disco de música clásica por su álbum El baile perdido.

El músico sevillano Jesús Fernández Baena (tiorba) estudió flauta de pico y cuerda pulsada en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla con Guillermo Peñalver y Juan Carlos Rivera. Más tarde, becado por la Junta de Andalucía, amplió estudios en el Koninklijk Conservatorium de La Haya, donde obtuvo su diploma en 2002. Ha colaborado con grupos como El Concierto Español, Al Ayre Español, Private Musicke, La Real Cámara, Accademia del Piacere, Hippocampus, Conductus Ensemble o La Colombina.