Cultura

CITA CON LOS LIBROS

Comienza la Feria del Libro de Canfranc Estación

La cita literaria reúne a cinco editoriales y librerías a la altura de la terminal ferroviaria

Un hombre observa el material de la librería Oroel.
Un hombre observa el material de la librería Oroel.
R.G.

La Feria del Libro de Canfranc Estación comenzó este sábado con un gran ambiente, gracias al elevado nivel de ocupación turística que presenta el municipio y a su coincidencia con la feria gastronómica, que también se ubica en la travesía que cruza la localidad, a la altura de la histórica estación ferroviaria.

En esta cita literaria, que acaba este domingo y que regresa al calendario tras el parón del año pasado, se dan cita cinco expositores (tres editoriales y dos librerías) con un programa que incluye tres presentaciones y un cuentacuentos.

En su jornada inaugural, el coronel Francisco Rubio presentó La guerra de los robots, un libro que analiza el uso de las nuevas tecnologías en la industria armamentística y sus efectos sobre la población. También, intervino María José Bescós, con Xucatozuelos, pa estar quietos en la mata, obra editada por Espelungué y Calibo, entidades que apoyan la fabla en Jacetania y Alto Gállego.

Este domingo, a las 11:30 horas, Clara Fuertes presentará su libro Me enamoré de una lágrima, alusivo a los últimos habitantes de Jánovas; y a las 17:00 horas, Roberto Malo y Daniel Tejero ofrecerán un cuentacuentos ecológico sobre “el cuidado de los bosques, el peligro de los plásticos e incluso, la contaminación y el reciclaje, mediante historias cargadas de humor”.