Cultura

CONCIERTO

Aranzábal y Martínez Villar cierran el Ciclo de Órgano de Torreciudad

El dúo de órgano y flauta interpretará un variado repertorio con piezas de Donjon, Donizetti, Dubois, Hahn, Ravel, Debussy, Guridi y Eduard Toldrá

Sofía Martínez Vilar y Maite Aranzábal.
Sofía Martínez Villar y Maite Aranzábal.
S.E.

El Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad se clausura este viernes con el concierto del dúo de órgano y flauta compuesto por la organista titular del santuario y donostiarra de origen, Maite Aranzábal, y la flautista vallisoletana Sofía Martínez Villar. El certamen cierra así un calendario de cuatro recitales consecutivos de formaciones variadas y repertorios distintos con una muy buena acogida.

Aranzábal y Martínez desarrollarán un variado repertorio con predominio de obras de los siglos XIX y XX. En concreto, interpretarán piezas de J. Donjon, G. Donizetti, Th. Dubois, R. Hahn, M. Ravel, C. Debussy, J. Guridi y, entre los compositores elegidos, destaca la figura del catalán Eduard Toldrá, una de cuyas piezas cerrará el concierto.

El sexto Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad que se clausura este viernes comenzó el pasado 6 de agosto con el organista Raúl del Toro y los conciertos se han venido sucediendo todos los viernes de agosto en el santuario mariano a las 19 horas con distintas propuestas. El 13 de agosto, participó el Qinteto cum Altam, que estuvo seguido, el día 20 de agosto, por Miriam Cepeda y Luis Alberto Requejo, antes del recital de clausura.

La entrada a las actuaciones es libre mientras lo permite el aforo establecido para el templo, de acuerdo a la normativa sanitaria fijado en 595 personas. Unido al festival Clásicos en la Frontera, el Ciclo cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Aragón, el Ayuntamiento de Secastilla y Alumbra Energía.