Cultura

ARTE

David Gatta cuenta su experiencia en las Jornadas de Azanuy

El artista ha comenzado a pintar un muro cerca de las piscinas municipales

Charla de David Gatta ayer en la Semana Cultural.
Charla de David Gatta ayer en la Semana Cultural.
S.E.

David Gatta, el artista del aerógrafo, participó este viernes en la Semana Cultural de Azanuy contando su experiencia, de la que ha hecho su profesión. Este barbastrense comenzó a trabajar en el sector del automóvil, en la sección de chapa y pintura, pero antes de cumplir los 20 años el plomo que llevaba esa pintura le produjo una enfermedad que le hizo abandonar ese empleo. Cuando pudo volver al mercado laboral, lo hizo como alicatador. “Tras 15 años pensando que iba a estar toda mi vida embaldosando, encontré el aerógrafo. Invertí mucho tiempo, horas, y en menos de cinco años me di cuenta que quería ser pintor artístico”.

Utiliza pistolas aerográficas para sus trabajos, generalmente al aire libre pero también los realiza en interiores o en objetos como barriles, cortinas, tapas de inodoro. “Estas pistolas son como las que se emplean para pintar coches, pero de más precisión. Cabe menos pintura y son para pintar cosas de detalle. Y la pintura que utilizo es acrílica vinílica que aguanta bien en el exterior”.

David Gatta disfruta con lo que hace. A ello suma su trabajo como fotógrafo en un estudio que regenta con su mujer. “Gracias a la fotografía mi ojo observa más y esto me ayuda mucho a la hora de pintar”. Argumenta que nunca se imaginó dónde iba a llegar. “Estoy haciendo lo que siempre he deseado, pintar murales, me parecía algo imposible”.

Azanuy también quiere que David Gatta deje su impronta en el pueblo, y ya ha comenzado a pintar un muro, cerca de las piscinas municipales y de la pista polideportiva, donde ayer les habló a los vecinos de su experiencia. “En este muro, respetando la piedra, estoy pintando unos arcos, quiero crear un lavadero rodeado de árboles, y poner unos cuatros palistrocs, juego tradicional de Azanuy, con gente jugando, pero una cosa es el diseño y otra lo que la obra me va trasmitiendo a medida que va cogiendo forma”.

David quiere que este trabajo “represente un poco lo que es este pueblo y que los de aquí se sientan reflejados porque así es como van a defender mejor la obra que has creado”.