Cultura

CLÁSICOS DE La frontera

Joyas musicales para clausurar “Clásicos en la Frontera”

La Atlántida Chamber Orchestra protagoniza la programación del último fin de semana del festival

Los solistas de la Agrupación actúan este sábado en Obarra y toda la orquesta, el domingo en la clausura en Benabarre.
Los solistas de la Agrupación actúan este sábado en Obarra y toda la orquesta, el domingo en la clausura en Benabarre.
S.E.

La Atlántida Chamber Orchestra será la protagonista del último fin de semana de conciertos del Festival de la Ribagorza “Clásicos en la Frontera”.

La vigésimo cuarta edición del certamen se despide este domingo en Benabarre, que acogerá el concierto de clausura tras trece actuaciones, a las que se suman los cuatro conciertos del Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad, al que se unió hace algunos años.

El fin de semana de Clásicos en la Frontera arrancará en el Monasterio de Obarra, donde este sábado a las 20 horas actuará la Agrupación de Cuerda y Viento de los Solistas Atlántida Chamber Orchestra.

Dado el encanto de este enclave y sus dimensiones, el aforo se había completado varios días antes.

El programa previsto en Obarra, titulado Producción “Colección de joyas musicales 1”, constará de dos partes que incluirán obras de Pachebel, Vivaldi, Britten, Jenkins y Mozart y Bela kovacs, ya en la segunda mitad.

Por su parte, la Agrupación de Cuerda y Viento Atlántida Chamber Orchestra ofrecerá este domingo en Benabarre el concierto de clausura denominado Producción “Colección de joyas musicales 2”. La imponente iglesia parroquial benabarrense acogerá el cierre de clásicos con obras de Amy Beach y D. Cimarosa, en la primera parte, y Barber y Dvorak, en la segunda.

El Festival de la Ribagorza está organizado por la comisión organizadora del Ayuntamiento de Graus, junto con los consistorios de Benabarre, Beranuy; Campo, que se incorpora este año; Capella, que regresa; El Grado; la Puebla de Castro; Isábena; Lascuarre; Montanuy; Secastilla y Puente de Montañana.

Además, patrocinan la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca de la Ribagorza; el Gobierno de Aragón; Zingla Música; Imprenta Parra y la Diócesis de Barbastro-Monzón.