Cultura

CITA MULTIDISCIPLINAR

El Festival de las Artes da vida a la localidad de Ayerbe

Excelente sesión la del viernes noche con la música de Bigott y La La Love You

Imagen de la actuación de la banda madrileña La La Love You.
Imagen de la actuación de la banda madrileña La La Love You.
S.E.

El viernes pasado, Ayerbe se llenó de vida, confirmando que la fórmula de Brizna ha funcionado. Además de gente de todas las edades y estilos disfrutando de la zona gastronómica, con feria de arte, foodtrucks, dj y hasta un toro mecánico, los conciertos fueron un éxito abrumador.

El escenario del Festival de las Artes de Ayerbe recibió en primer lugar la visita del ‘animal escénico’ Bigott, el proyecto personal del artista zaragozano Borja Laudo.

Después fue el turno de la banda madrileña La la Love You, cuyo tema El Fin del Mundo fue uno de los grandes fenómenos musicales de 2020. Con más de 30 millones de reproducciones en Spotify, un disco de platino y los premios MTV EMA a Mejor Artista Español y Artista Revelación en los Odeón en su haber -además de que casi representan a España en Eurovisión-, esta joven banda hizo vibrar a todo un público entregado que esperaba con ganas escuchar su último hit El día de Huki Huki.

Este sábado, última jornada del festival

La primera edición del festival Brizna en la localidad oscense de Ayerbe, cerraba este sábado 28 de agosto, a partir de las 22 horas, con Mr. Kilombo y Fuel Fandango, colgando el cartel de ‘entradas agotadas’. Sin embargo, sí que había posibilidad de acceder al recinto, al área de entrada de libre acceso (gratuita y hasta completar aforo).

Mr. Kilombo, el alter ego de Miki Ramírez, tenía previsto presentar su último y quinto álbum Cortocircuitos, grabado con Paco Salazar y compuesto por unos preciosos temas de letras cuidadas y pegadizas que son pura luz y vitalismo.

Para cerrar la noche, se contaba con Fuel Fandango, que anunciaba un recorrido por su discografía más sensorial, con parada especial en su cuarto álbum de estudio, Origen, un viaje emocional dualista donde los sonidos urbanos, flamencos, africanos y de raíz, invitan a ser libres.

A partir de las 19 horas abrió sus puertas ‘El Cubo de Rustik’, el recinto amurallado con pacas de paja que acoge este evento, para todos los públicos. Los asistentes podían encontrar una Feria de Arte con productos de artesanos de inspiración artística, un toro mecánico y una zona gastronómica’ con entrada libre -sin necesidad de haber comprado entrada para el concierto-, hasta completar aforo con una capacidad máxima de hasta 500 personas, donde había foodtrucks variadas y también sesiones de Dj.