Cultura

CULTURA

El Castillo de Loarre se prepara para ser escenario del largometraje 'Irati'

El rodaje de la película en la edificación será en octubre y durará dos semanas, en las que no podrán acceder turistas

El Castillo de Loarre albergará el rodaje de 'Irati' en octubre.
El Castillo de Loarre albergará el rodaje de 'Irati' en octubre.
Pablo Segura

El Castillo de Loarre se prepara para volver a ser escenario cinematográfico. En este caso, y si finalmente las autorizaciones lo permiten, en este lugar se rodará a finales del mes de octubre el largometraje Irati.

  

Se trata de una producción nacional, basada en la vida del siglo X, "para lo que se busca la parte más agreste y antigua del castillo, como el patio de armas o la capilla superior, además de algunas otras estancias", ha contado el alcalde de Loarre, Roberto Orós.

  

Ha añadido que ha podido ver algún boceto de los espacios que se han de acondicionar y, por el momento, "se han hecho los trámites oportunos y será la Dirección General de Patrimonio y la Aragón Film Comisión la que extenderá los permisos, que esperamos sea pronto".

  

El alcalde se encuentra en contacto con el productor de esta película, Javier Arsuaga, y le ha comentado que el rodaje de las escenas que se desarrollen en este castillo se prolongarían durante dos semanas, aproximadamente.

  

Durante estos días, esta fortaleza cerraría sus puertas al público, pero los días anteriores dedicados al montaje de decorados y adecuación de la zona, se compatibilizará con la actividad turística.

50 figurantes

Por otra parte, Orós ha apuntado que se necesitará entorno a 50 figurantes, para cuya selección se abrió tiempo atrás un casting, que cree que continuará en cuanto se fijen las fechas. El alcalde de Loarre espera que la productora cuente con personal de la zona para esta tarea y en las labores necesarias para el rodaje.

  

Asimismo, ha subrayado la importancia que el cine tiene para el relanzamiento del castillo, que cuenta con experiencia como plató de cine. Entre otros, ha sido escenario de la superproducción de El reino de los cielos, de Ridley Scott.

  

"Es una localización espectacular para las producciones de este contexto cinematográfico medieval y sirve para poner en la retina de mucha gente el castillo y hacer una promoción del mismo". Ha añadido que, en muchos casos no solo se busca el edificio en sí, sino también paisajes y entornos.

Etiquetas