Cultura

INTERVENCIONES ARTÍSTICAS

Jornadas artísticas y de patrimonio en Biscarrués

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores ‘Virgen de Vallipuerto’ organiza las actividades en septiembre y octubre

El domingo hubo un taller de laboratorio de materiales, en el que se introdujo la técnica pictórica del temple al huevo
El domingo hubo un taller de laboratorio de materiales, en el que se introdujo la técnica pictórica del temple al huevo
S.E.

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores “Virgen de Vallipuerto” organiza en septiembre y octubre unas jornadas artísticas y de patrimonio en Biscarrués.

Durante los siguientes fines de semana de septiembre y octubre van a tener lugar las jornadas artísticas y formativas, de la mano del proyecto cultural ‘El magenta no existe’.

También están previstas las sesiones teórico prácticas de conservación de patrimonio mueble y artístico con la restauradora María Lera.

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores “Virgen de Vallipuerto”, con la colaboración del Ayuntamiento de Biscarrués y la financiación del Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, ha organizado estos dos talleres.

Durante el pasado fin de semana se desarrollaron en Biscarrués los talleres artísticos producidos por ‘El magenta no existe’, proyecto de divulgación de arte que ya visitó el pueblo el año pasado gracias a los fondos de vertebración del territorio del Gobierno de Aragón.

Las jornadas artísticas comenzaron el sábado con la propuesta de fotografía experimental, a través de la técnica de revelado de cianotipia sobre tela, para terminar el domingo con el taller de laboratorio de materiales, en el que se introdujo la técnica pictórica del temple al huevo.

Agenda

María Lera impartirá dos intervenciones artísticas en Biscarrués: Transformación de muebles, que se desarrollará los días 25 de septiembre y 16 de octubre, y Lettering- El arte de dibujar letras, que tendrá lugar el 26 de este mes. 

La técnica de revelado de cianotipia sobre tela se estudió el pasado fin de semana
La técnica de revelado de cianotipia sobre tela se estudió el pasado fin de semana
S.E.