Cultura

FESTIVAL RURAL EN ROBRES

Gran éxito de la segunda edición del Festival Rural Artes de Calles

Magia, humor y circo de ARTmosfera se dieron cita en la localidad de Robres

Público atento a uno de los espectáculos realizados durante la jornada mágica y circense en Robres.
Público atento a uno de los espectáculos realizados durante la jornada mágica y circense en Robres.
ARTmosfera

La magia, el humor y el circo volvieron a Robres con el Festival Rural de Artes de Calles (Frac). “Desde el ayuntamiento se han organizado durante todo el verano muchas actividades donde los vecinos han participado y disfrutado y para despedirnos, Frac era la mejor opción”, explicó la alcaldesa, Olga Brosed, sobre el festival organizado por la compañía de artes escénicas ARTmosfera.

Frac, formado por cinco espectáculos, se inició en el paseo de las piscinas, dedicando el primero a los más pequeños para continuar con la actuación del artista Salva Berlaga, que, con su maleta mágica, hizo maravillas.

Por la tarde, más magia en la era de Pano, donde Txema Muñoz, con The Postman recurrió a sus dotes de prestidigitador y mimo. Algo más tarde, dio comienzo en el Plegadero la actuación de Víctor Ortiz, un show cuyo protagonista consiguió el título de campeón de España como gimnasta, dejando la competición y dedicándose a ‘ser payaso’.

El broche final lo puso La Querida Compañía con su espectáculo Al vuelo, donde Amanda Wilson y Antonia González mostraron un nuevo universo creativo, tanto en el ámbito del lenguaje como en el campo escénico.

"Las artes en la calle son una potente herramienta de integración de la cultura en la sociedad"

La compañía ARTmosfera fue la conductora del evento a través del pasacalles por la localidad que guió a los asistentes por las distintas zonas, “dispersando la cultura de los espacios habituales como los salones y hacerla más accesible, porque las artes en la calle son una potente herramienta de integración de la cultura en la sociedad”, señalaron Berta Gascón y Jorge Rodríguez, integrantes de la compañía ARTmosfera.