Cultura

ARTE

Huesca viaja a los últimos paraísos naturales del planeta

La exposición De Polo a Polo conciencia sobre el medio ambiente en la plaza de Navarra de Huesca

El comisario de la muestra (derecha), explicando las fotografías al alcalde y las autoridades.
El comisario de la muestra (derecha), explicando las fotografías al alcalde y las autoridades.
laCaixa

HUESCA.- El centro de Huesca viaja a los últimos paraísos naturales del planeta gracias a la exposición De Polo a Polo, que desde este jueves y hasta el 21 de octubre conciencia sobre el medio ambiente en la plaza de Navarra

Fotógrafos de naturaleza tan prestigiosos como Frans Lanting, Steve Winter, Paul Nicklen y Tim Laman firman las 52 imágenes de gran formato de la muestra, que proceden del archivo de la National Geographic Society.

Luis Felipe, alcalde de Huesca, ha acudido a la inauguración de la exposición, que está organizada por la Fundación “la Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento y es la primera vez que se ve en España.

La entidad “nos ayuda a conocer la cultura” y cada año lleva a la plaza de Navarra “grandes exposiciones”, que son vistas “por miles de oscenses”, ha destacado.

“Esta temática recoge el valor que tienen las políticas medioambientales y cuidar el planeta. Es importantísima”, ha dicho.

El comisario de la muestra, Javier Gómez, ha comentado que las fotografías de la muestra son “ventanas abiertas al mundo” que ayudan a conocer “los principales beneficios de la biodiversidad”.

Los espectadores pueden disfrutar de un recorrido del Ártico a la Antártida y emocionarse con “la realidad biológica y el patrimonio natural”, ha explicado.

Durante la visita a la exposición, el comisario ha recomendado a la ciudadanía que se abstraiga para “reconocer las historias que nos están explicando los fotógrafos”, que proponen “sensaciones y emociones que no dejan indiferente a nadie”.

Hay que explicar a los más pequeños las vivencias de la biodiversidad y con este diálogo seremos capaces de poner en valor el medio ambiente y conservarlo”, ha agregado.

Ramón Román, director Store Huesca de CaixaBank, ha destacado los beneficios del programa de la entidad Arte en la calle, que desde 1994 “ha traído 19 exposiciones a Huesca”.

Por último, Alejandra Usón, delegada de la Fundación ‘laCaixa’ en Aragón y La Rioja, ha resaltado “las sinergias” entre las instituciones privadas y públicas, que dan frutos tan buenos como esta exposición.

“La muestra destaca por su parte estética y también por la accesibilidad de la cultura, para reflexionar y ahondar sobre un tema tan necesario como es el respeto al medio ambiente”, ha concluido.