Cultura

FERIA ARTESANA

Yebra de Basa celebra su 'Mercau', con artesanos locales y actividades para todos

Tendrá lugar este sábado 25 de septiembre y contará con programación muy diversa 

Entre las actividades se encuentra un cuenta cuentos
Entre las actividades se encuentra un cuenta cuentos
S.E.

La localidad oscense de Yebra de Basa celebra el sábado 25 de septiembre su primer 'Mercau', una feria de artesanos y emprendedores que llenará este municipio de la Comarca del Alto Gállego de productos locales, pero también de actividades para niños y mayores.

Entre las 11.00 y las 22.00 horas, las personas que visiten Yebra de Basa podrán pasear por los distintos puestos, donde elegir entre una variada selección de productos. Además, se ofrece una programación de actividades muy diversas. Entre otras se incluyen catas de productos, degustaciones, introducción a la cata de aceite, maridajes, cuenta cuentos infantil, conciertos, juegos tradicionales o elaboración de sombreros de danzantes.

En su celebración han colaborado diferentes agentes del territorio, incluyendo los propios emprendedores y artistas, el Ayuntamiento de Yebra de Basa, la Asociación Camaleo, la propia cooperativa Tararaina, personas voluntarias del pueblo y la asociación Mallata Educativa.

El Mercau es una iniciativa que parte del albergue municipal L'Almada de Yebra, y sus gestores, la cooperativa de iniciativa social, Tararaina, cuyo objetivo es la dinamización social, económico y cultural de la localidad.

Las personas que se contraten su alojamiento en L'Almada de Yebra, con desayuno incluido de productos locales, recibirán un obsequio especial del Mercau.

Las actividades planificadas hasta ahora pueden consultarse en la web 'www.lalmadadeyebra.com/mercau'. Todas son gratuitas y algunas de ellas requieren de inscripción previa.