Cultura

LA ENTREVISTA

Ángela Cervantes: “Esta es mi primera película y estoy muy satisfecha con el resultado”

La actriz barcelonesa presentó ‘Chavalas’ en el Teatro Cine El Molino de Sariñena

Ángela Cervantes, ayer en Sariñena.
Ángela Cervantes, este domingo en Sariñena.
M.B.

La actriz barcelonesa Ángela Cervantes presentó este domingo en el Cine Teatro El Molino de Sariñena, Chavalas, su primera película y la ópera prima de Carol Rodríguez Colás, con guion de su hermana Marina.

Ángela Cervantes comparte cartel con Elisabet Casanovas, Carolina Yuste y Vicky Luengo, cuatro amigas que viven en Cornellá (Barcelona), explica la actriz sobre este filme que cuenta “la historia de Marta, una chica que es fotógrafa y que se va a vivir a Barcelona para buscar el éxito”. Sin embargo, no le resulta fácil. “Se queda sin trabajo, sin compañera de piso, y tiene que volver al barrio porque necesita dinero y un techo. También hace un viaje al origen para reconciliarse con quién es, reencontrándose con sus amigas”, cuenta Ángela Cervantes.

Aprovechando su estancia en Sariñena y coincidiendo con la proyección de Chavalas, quiso presentar la película. “Vi el cartel y se lo propuse al dueño del hotel donde me alojo”, y la concejalía de Cultura accedió encantada a que lo hiciera.

“Todos podemos salir de nuestro barrio, pero el barrio no puede salir de nosotros”, señala la actriz sobre esta historia de amistad con conciencia de clase, “que nos recuerda que somos de donde nos quieren”. También se pone en valor “la honestidad y el amor en la amistad por encima de todo”, en un viaje emocional basado en el apego y afecto de estas cuatro amigas y de su barrio, en el que reviven una tragicómica relación que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser.

Ángela Cervantes tiene 28 años y lleva diez trabajando en el teatro y en la televisión. “Esta es mi primera película y estoy muy satisfecha con el resultado”, apunta la actriz, que empezó muy joven en el mundo de la interpretación. “Con un referente familiar, mi hermano, que todavía se inició más joven que yo, a los catorce años”, recuerda.

Esta ha sido su primera visita a Los Monegros, un territorio que confiesa la actriz le ha “gustado y sorprendido”. “Estoy encantada, es un sitio muy acogedor, con unos cielos espectaculares, distinto y sorprendente”, apunta. 

Etiquetas