Cultura

PREMIOS

Justin Bieber, favorito a los MTV European Music Awards

C.Tangana, Rosalía, Aitana, Colectivo Da Silva, Mena y Alborán, candidatos a “mejor artista español"

Justin Bieber.
Justin Bieber.
Getty

Justin Bieber acumula el mayor número de nominaciones de los European Music Awards (EMA) de la cadena MTV, con su nombre como posible ganador en 8 candidaturas, seguido de Doja Cat y Lil Nas X, en 6, y de Ed Sheeran, Olivia Rodrigo y The Kid Laroi, en 5.

Será el 14 de noviembre en una ceremonia en directo celebrada desde el Papp László Budapest Sportaréna de Hungría cuando se desvele cuántas de esas opciones de triunfo se materializan, así como el nombre al “mejor artista español”, cuya galardón irá a manos de Aitana, Ana Mena, C. Tangana, Colectivo Da Silva o Pablo Alborán.

Además, Rosalía competirá en la categoría de “mejor artista latino”, donde se verá las caras con los colombianos J Balvin, Shakira y Maluma y los puertorriqueños Bad Bunny y Rauw Alejandro, quien además compite por el premio al artista revelación.

El autor e intérprete de Todo de ti tendrá en frente a Giveon, Griff, Olivia Rodrigo, Saweetie y The Kid Laroi.

Una de las categorías más reñidas será la correspondiente al premio al “mejor artista”, que se librará entre Doja Cat, Ed Sheeran, Justin Bieber, Lady Gaga, Lil Nas X y The Weekend.

La mejor canción podría ser Kiss Me More de Doja Cat y SZA; Bad Habits de Sheeran; Peaches de Bieber, junto a Daniel Caesar y Giveon; Montero (Call Me By Your Name) de Lil Nas X; Drivers License de O. Rodrigo; o Stay, de The Kid Laroi (también con Bieber en los créditos).

Ese tema podría convertirse asimismo en la mejor colaboración, que igualmente podría recaer en Black Eyed Peas y Shakira por Girl Like Me; Bruno Mars y Anderson Paak con Leave the Door Open; Doja Cat y SZA por la citada Kiss Me More; Lil Nas X y Jack Harlow por Industry Baby, o en The Weeknd y Ariana Grande por la remezcla de Save Your Tears.

BTS, Imagine Dragons, Jonas Brothers, Little Mix, Silk Sonic y Måneskin podrían alzarse con el galardón al mejor grupo, mientras que el de mejor vídeo podría ir a manos de Kiss Me More, Bad Habits, Peaches, Montero, Willow de Taylor Swift o Wild Side, de Normani y Cardi B.

Por estilos, el premio al mejor artista de pop se dilucidará entre BTS, Doja Cat, Dua Lipa, Sheeran, Bieber y Rodrigo. El de electrónica será para Calvin Harris, David Guetta, Joel Corry, Marshmello, Skrillex o Swedish House Mafia. Y el de hip hop para Cardi B, DJ Khaled, Drake, Kanye West, Megan Thee Stallion o Nicki Minaj.

Coldplay, Foo Fighters, Imagine Dragons, Kings Of Leon, Måneskin y The Killers lucharán por el de rock, mientras que el del ámbito alternativo podría pertenecer a Halsey, Lorde, Machine Gun Kelly, Twenty One Pilots, Willow o Yungblud.

En la categoría del vídeo con mensaje positivo, junto a artistas como Billie Eilish (Your Power), figuran Demi Lovato (Dancing With The Devil) y Montero de Lil Nas X, abanderados ambos de los derechos LGTBQ+. Su victoria sería importante, teniendo en cuenta que la gala tendrá lugar en la capital húngara, cuyo gobierno ha sido muy cuestionado por sus políticas retrógradas.

Habrá premio además para los “mejores fans”, con nominados como BTS, Bieber y Taylor Swift, al mejor artista emergente impulsado por MTV y al mejor artista de K-Pop, por el que se enfrentarán BTS, LISA, Monsta X, NCT 127, Rosé y Twice. 

Etiquetas