Cultura

concierto

Lady Banana: “Nos apetece un montón volver a pisar un escenario oscense”

El dúo actúa este sábado, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca

Lady Banana
Lady Banana
Ana Escario

Lady Banana actuó dentro de los actos de las fiestas de San Lorenzo en los años 2017 y 2018, en un ambiente distendido y veraniego que se mezcló con su gran energía.

Tres años después, el dúo zaragozano regresa hoy (20:30 horas) a la capital oscense para tocar en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, donde ofrecerá un show distinto, pero no menos cañero.

“Nos apetece un montón volver a pisar un escenario oscense. Ahora estamos a punto de estrenar el primer LP, por lo que sonarán en el concierto los adelantos del disco y también un par de canciones sin estrenar”, avanzan Nerea Bueno y Alba Villarig, que con su guitarra, su batería y su voz presentan una música directa, contundente y rockera.

Las zaragozanas, que alternan el inglés y el español en sus temas, han publicado dos EPs y varios sencillos hasta la fecha, y actualmente están preparando el lanzamiento de su esperado primer LP, Bipolar, que estaba previsto para marzo de 2020.

“No esperábamos que fuera a haber una pandemia mundial, no es de las cosas en las que piensas al lanzar un disco, pero la hubo, así que todo se retrasó. Ahora estamos felices sabiendo que vamos a sacar el disco a principios de 2022. ¡Por fin!”, confirman.

En cuanto al terreno musical, “en este disco podemos ver más sonidos electrónicos, pedales sintetizadores y aunque no pierde la esencia del grupo, sí que hay cambio con respecto a las anteriores canciones, que eran más crudas”, comentan.

Las artistas se muestran “muy contentas” con el resultado y valoran la producción de Cristina Nube y Violeta de Bala, entre otras colaboradoras.

“La mezcla la hizo Iago Lorenzo desde Galicia y es maravillosa. El master corrió a cargo de Robin Schmidt desde Alemania, quien hizo que el disco suene muy potente”, añaden.

El título del álbum, Bipolar, juega “con la contraposición de canciones y de estilos musicales que hay en ambas caras del vinilo”, explican. “En la cara A podremos encontrar música mucho más enérgica y viva, mientras que en la cara B, las canciones son con un estilo un poco más oscuro o triste”, especifican.

Ganadoras del primer premio del Ambar Z Music 2017 y en los Premios de la Música Aragonesa, las zaragozanas señalan que los reconocimientos “han supuesto un gran apoyo para poder realizar todos los proyectos” en los que se han embarcado.

“A nivel económico está claro que fueron necesarios para poder dar un paso más allá y profesionalizarnos tanto a nivel de equipo como a nivel de oportunidades que no hubiéramos tenido sin estos premios”, valoran.

En los últimos tiempos, Lady Banana han confiado en las oscenses Ana Escario y Adela Moreno para desarrollar su parte visual.

“No podemos estar más contentas con los videoclips tan maravillosos que nos han hecho y con lo bien que estamos cuando trabajamos con ellas. Estamos deseando encargarles mil videoclips más”, concluyen.