Cultura

FOTOGRAFÍA

Laura Baños y Teo García triunfan en el concurso ‘Mi verano en La Ribagorza’

Acompañados por sus familias, ambos recogen los premios de este certamen fotográfico

Marcel Iglesias, Teo García, Laura Baños y Esther Cereza participaron en el acto de entrega.
Marcel Iglesias, Teo García, Laura Baños y Esther Cereza participaron en el acto de entrega.
E.F.

Laura Baños y Teo García han sido los ganadores del concurso fotográfico ‘Mi verano en La Ribagorza’, organizado por el Servicio de Juventud de la Comarca de la Ribagorza y cuyos galardones se han entregado recientemente en el despacho presidencial de la sede comarcal, en Casa Heredia.

El propio presidente ribagorzano, Marcel Iglesias, y la consejera presidenta de la Comisión de Acción Social, Esther Cereza, han entregado los diplomas y premios a ambos jóvenes.

La imagen de un arcoíris completo circundando el horizonte de Benabarre le ha valido a Laura Baños García el galardón en este concurso, con el que se ha incentivado la participación juvenil durante este verano y se ha tratado de promover el buen uso de las tecnologías y la creatividad desde la herramienta de la fotografía.

La combinación y la composición de la imagen han sido las cualidades reconocidas por el jurado del concurso para otorgar el primer premio, por el que se ha entregado una tablet.

Laura, de 15 años, tomó este momento en un paseo tras un día de lluvia en su localidad, Benabarre. “Me gusta la fotografía y hasta he hecho algún curso para aprender la técnica”, ha indicado esta alumna del Instituto de Educación Secundaria Baltasar Gracián de Graus.

Teo García vive en Noales, un núcleo perteneciente al Ayuntamiento de Montanuy, y es un precoz fotógrafo, de tan solo 13 años, que ha participado en el concurso con una imagen de su perro Coffee en el Monte de Castanesa, presente también en la entrega. 

El jurado ha valorado la naturalidad de la instantánea y la perspectiva. Como reconocimiento ha recibido unos auriculares inalámbricos. Ambos asistieron al acto acompañados de sus familias.

El concurso ‘Mi verano en La Ribagorza’ estuvo abierto a jóvenes de entre 12 y 25 años y a obras de temática libre, y fue impulsado por el Servicio de Juventud de la Comarca de La Ribagorza desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre para incentivar la actividad juvenil fuera del periodo escolar.

Esta propuesta, que promueve un ocio saludable, social, artístico y al aire libre, se enmarcó en una acción más amplia con talleres fotográficos en distintas localidades ribagorzanas como Lascuarre, La Puebla de Castro y Benabarre.