Cultura

nueva edición

Se presenta el cartel ganador de la Feria del Libro Aragonés 2021 de Monzón

El original de Rubén Lucas ha sido el escogido por el jurado y tendrá un premio de 400 euros

Presentación del cartel ganador.
Presentación del cartel ganador.
S. E.

La XXXVII Feria del Libro Aragonés, que se celebrará del 4 al 8 de diciembre en Monzón, ya tiene cartel anunciador. La obra del artista murciano Rubén Lucas ha sido la escogida por votación del jurado, compuesto por representantes del Ayuntamiento y miembros de la organización de la FLA, entre más de 11 originales que se han presentado al certamen.

Inspirado en el lema de esta edición, “El corazón de las letras aragonesas”, el diseño ganador refleja un gran órgano en el que 22 libros forman el nombre de “Monzón”. En él también se pueden encontrar algunos detalles florales, varios animales y otros libros abiertos de los que “vuelan” las letras, y por supuesto, las ideas.

Cartel de la Feria del Libro Aragonés de Monzón 2021.
Cartel de la Feria del Libro Aragonés de Monzón 2021.
Ayuntamiento de Monzón

"En lo más alto del corazón, como en nuestra ciudad, se encuentra el Castillo, símbolo de todos los montisonenses. Los colores escogidos, en tonalidades marrones, evocan a la tierra, en este caso, a la aragonesa, como trata de potenciar y promocionar la Feria del Libro Aragonés", explican desde el consistorio montisonense.

En el original también se incluyen los textos textos “Fira del Llibre Aragonés 4 a el 8 de desembre” y “Feria d’o Libro Aragonés 4 al 8 d’abiento”, tal y como se especificaba en las bases del concurso.

El artista ganador, además de ver su obra publicada en los carteles y en los programas de la FLA, también recibirá un premio de 400 euros por parte del Ayuntamiento de Monzón.